Los perros que mejor se adaptan a vivir en un piso, según expertos

mujer mascarilla en la cara, perros
  • Hay algunos perros que, ya sea por su carácter o por su tamaño, se adaptan a vivir mejor en un piso que otros, que necesitan espacios más amplios. 
  • Más allá de las razas, lo importante es elegir la adopción en lugar de la compra a la hora de decidirse por un compañero para reducir el abandono animal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No todos los animales están hecho para vivir en piso y, aún así, lo mejor es tenerlos en un espacio abierto y amplio que les permita crecer tranquilamente. Sin embargo, sí que hay ciertas características de algunos perros que les hacen más favorables a estar en un piso. 

Una startup pretende alargar la esperanza de vida de los perros como paso previo al experimento con humanos

En general, los animales de menor tamaño y carácter más tranquilo son los que mejor se adaptan a vivir en la ciudad en casas más reducidas. A continuación, te presentamos algunas de las razas de perros que, tradicionalmente, soportan mejor los espacios más pequeños, según recoge Hogar Manía.

1. Carlino

Carlino

Getty Images

Este perro es perfecto para un piso. Es conocido por su carácter tranquilo y dormilón, que permitirá que se adapte sin problemas a vivir en un piso. 

2. Bulldog francés

Bulldog francés

Getty Images

Este perro es otra de las razas que puede vivir a gusto en una casa pequeña, aunque deberá salir a tomar el aire y a hacer ejercicio todos los días. 

3. Shih tzu

Shih Tzu

Getty Images

El pequeño tamaño de este perro permite que se adapte de forma perfecta a vivir en una ciudad, aunque, como apunta el mismo medio, es una raza bastante activa, así que necesitará salir de forma recurrente para dar paseos y relacionarse. 

4. Bichón maltés

Bichón Maltes

Getty Images

Este animal suele estar asociado a un carácter tranquilo y cariñoso, lo que favorece su adaptación para la convivencia en pisos. 

5. Border Collie 

Border Collie

Getty Images

Por su parte, el border collie suele ser un perro muy obediente, lo que hace que sepa cómo comportarse y permite que viva en una casa pequeña sin ningún problema. Eso sí, como el resto, necesita paseos diarios para descargar toda la energía que acumula. 

6. Galgo

Galgo

Reuters

A pesar de que por su gran tamaño y su carácter activo puedan parecer que no son perros que se vayan a adaptar a un espacio pequeño, esto no es del todo así. 

Según la misma fuente, los galgos son animales muy tranquilos que agradecen un hogar donde sentirse protegidos debido a que suelen tener un carácter asustadizo (la mayoría han sido utilizados para la caza o las carreras).

7. Cualquier perro mestizo

Un perro apoya la cabeza sobre el ordenador.

Pixabay

Más allá de las razas, lo importante a la hora de decidir tener un compañero en el hogar es elegir la adopción en lugar de la compra para reducir el abandono animal. De esta forma, podrás darle una segunda vida a un perro que te recompensará con todo su cariño y alegría. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: