Una persona aleatoria tendrá la oportunidad de ganar la "tarjeta de oro de Mcdonald's" y conseguir comida rápida gratis de por vida

La tarjeta de oro de McDonald's de Rob Lowe.
La tarjeta de oro de McDonald's de Rob Lowe.ABC
  • McDonald's está sorteando una "tarjeta McGold" que da acceso a comida rápida gratis de por vida.
  • Los franquiciados de McDonald's, el fundador Ray Kroc, y, en algunos casos excepcionales, las oficinas centrales de la compañía, han expendido esas míticas tarjetas doradas en el pasado.
  • Mitt Romney, Warren Buffett, y Bill Gates están todos en el selecto club de gente con tarjetas que les da derecho a un suministro gratuito de McDonald's de por vida.

McDonald's está dando la oportunidad a una persona afortunada de unirse a un club que cuenta con gente como Mitt Romney, Warren Buffett o Bill Gates entre sus integrantes: aquellos que tienen acceso a comida de McDonald's gratis de por vida.

Cualquier pedido en McDonald's hecho entre el 10 de agosto y el 24 que haga un residente de Estados Unidos, le dará acceso automáticamente al sorteo para ganar un suministro de comida de McDonald's gratis de por vida como parte del concurso McGold Card.

En el vídeo del anuncio de la promoción, una voz se refiere a la tarjeta McGold como un "antiguo secreto". La legendaria tarjeta ha ganado de alguna forma un halo mítico con el paso de los años a medida que los rumores y las celebridades en posesión de la tarjeta difuminaran los límites de lo real y de lo fantasioso.

De lejos, la forma más fácil de acceder a una tarjeta de oro de McDonald's es gracias a una franquicia local, que puede ofrecer comida gratis de McDonald's en un área limitada. 

Rob Lowe, por ejemplo, consiguió una tarjeta de oro gracias a su conexión con el franquiciado de McDonald's y creador del McMuffin Herb Peterson. Mientras que Lowe es probablemente la persona menos discreta de las que Peterson ha hecho entrega de la tarjeta, no es la única — solo es la primera en hablar de ella en un programa de televisión.

Por ejemplo, con motivo de su 90 cumpleaños, Larry Crandell recibió una tarjeta de oro de Peterson, cuenta SantaBarbara.com. Crandell es una celebridad en Santa Barbara, California, al haber ayudado a conseguir millones de dólares para la comunidad como voluntario y experto maestro de ceremonias.

Las franquicias han entregado la tarjeta de oro a celebridades locales y benefactores de la comunidad.

Charles Ramsey, que renunció a seguir comiéndose su Big Mac por ayudar a rescatar a tres mujeres secuestradas en mayo de 2013, recibió comida gratis de McDonald's en cualquiera de los restaurantes de la cadena durante un año y un suministro gratuito de por vida en los McDonald's de Ohio.

En 2015, el portero de los Ottawa Senators Andrew Hammond, apodado el "Hamburglar" (un personaje de los anuncios de McDonald's), recibió una tarjeta que le dio acceso a comida de McDonald's gratis de por vida de una franquicia de Ottawa.

El multimillonario Warren Buffett con una hamburguesa y una bebida en la mano.
El multimillonario Warren Buffett con una hamburguesa y una bebida en la mano.REUTERS/Rick Wilking

Por otro lado, una franquicia de Omaha regaló al multimillonario Warren Buffett la tarjeta que le promete hamburguesas de McDonald's gratis de por vida.

"La mía solo sirve en Omaha, pero nunca me he ido de Omaha por lo que la mía es tan buena como la tarjeta de oro de Bill Gates", dijo Buffett a la CNBC en 2007.

Solo hay dos casos confirmados de personas en posesión de tarjetas dándoles comida ilimitada y gratis de McDonald's en cualquier lugar del mundo.

Durante la carrera electoral de 2012, Mitt Romney contó una historia sobre una pequeña tarjeta rosa que McDonald's había regalado a su padre. McDonald's confirmó que el fundador Ray Kroc le dio a Romney la tarjeta de comida gratis de McDonald's, pero no tenía ningún registro sobre la razón del regalo. La cadena afirmó que Kroc era conocido por entregar de forma informal esos regalos de por vida de tarjetas "se nuestro invitado"a varias personas con el paso de los años.

El otro afortunado poseedor de un pase de por vida gratis a McDonald's — no se trata de una pequeña tarjeta rosa, si no una tarjeta de oro según la compañía — es Bill Gates. Según Warren Buffett, la tarjeta de Gates funciona en todo el mundo. Por su puesto, no se sabe como de a menudo Gates va al McDonald's hoy por hoy, ya que la Fundación Gates retiró su posición de la compañía de comida rápida en Febrero del año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: