Este es el personaje de Marvel que le encantaría dibujar a este español que lleva más de 11 años trabajando como ilustrador para la compañía

Salva Espín, ilustrador de cómics de Marvel
Salva Espín, ilustrador de cómics de MarvelBusiness Insider España
  • Salva Espín es natural de Murcia y lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics para Marvel.
  • A día de hoy por sus manos han pasado superhéroes tan conocidos como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, pero, sin duda, su obra más aclamada es Deadpool.
  • Sin embargo, aún hay un personaje que se le resiste y que le gustaría dibujar con más asiduidad: Howard el pato.
  • Además, destaca que también le encantaría ilustrar con más frecuencia a Hulk y Hulka, dos de sus superhéroes favoritos del Universo Marvel.

Salva Espín es natural de Murcia y lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics para Marvel. A día de hoy por sus manos han pasado superhéroes tan conocidos como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, pero, sin duda, su obra más aclamada es Deadpool.

Sin embargo, aún hay un personaje que se le resiste y que le gustaría dibujar con más asiduidad. "Me gustaría dibujar más a Howard el pato, ya que solo lo he pintado en un par de portadas", explica Espín a Business Insider España.

Este pato malhumorado apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear (diciembre de 1973) y, posteriormente, varias series se encargaron de retratar las desventuras de este animal antropomórfico que sufre por estar atrapado en una Tierra dominada por los humanos.

Leer más: 17 icónicos personajes que existen gracias a Stan Lee

Por otra parte, Espín reconoce que, ahora que ha vuelto a Marvel Cómics, también le gustaría trabajar con Conan. Y es que, desde 2003, los derechos de publicación estaban en manos de Dark Horse, editorial que ha publicado otras colecciones de títulos relacionados con este personaje — entre ellos se encuentra Conan the Slayer.

Además, Espín tiene muy claro qué personajes querría ilustrar con más frecuencia. "Lo que tengo muy claro es a quiénes me gustaría dibujar más porque, aunque he hecho algunas páginas, no han sido muchas. Hablo de Hulk y Hulka, dos de mis personajes favoritos del Universo Marvel", destaca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.