Los alter ego gamer de los protagonistas de Juego de Tronos

Juego de tronos y sus alter egos
  • Algunos protagonistas de Juego de Tronos tienen una inspiración muy clara en varios de los personajes más famosos de los videojuegos. 
  • Cersei Lannister podría encarnar perfectamente a la despiadada GlaDOS de Portal.
  • Ned Stark, o más bien Sean Bean, podría ser tu personaje de Dark Souls.

Tras la llegada, por fin, de la nueva temporada de Juego de Tronos comienzan a surgir millones de artículos relacionados con la maravillosa serie de HBO y no hemos podido preguntarnos cómo sería si lo protagonizasen algunos de los personajes de videojuegos más conocidos de la historia. 

Vemos demasiados rasgos de los protagonistas de la serie reflejados en nuestros amigos pixelados y no podíamos dejarlo pasar por alto. Algunos pueden estar más cogidos con pinzas que otros, pero os prometemos que los resultados son bastante coherentes. 

Sin más dilación: comenzamos. 

1. GlaDOS de Portal es Cersei Lannister

Alter ego de juego de tronos

"The cake is a lie" y menos mal que nos dimos cuenta a tiempo antes de hacer caso a esa malévola inteligencia artificial que nos decía que nuestro siguiente paso era meternos en el incinerador.

GlaDOS y Cersei comparten más de lo que parece. Mente calculadora y fría, dispuestas a todo por conseguir lo que se proponen y con la mentira, el engaño y la traición como principal estandarte de sus actos. 

No pueden ser más retorcidas y parece que siempre van un paso por delante de todos los demás. Su objetivo es lo más importante de su vida y da igual lo que se le ponga por delante. Acabará con lo que sea con tal de lograrlo. 

2. Arya Stark es Hitman

Alter ego de juego de tronos

Un profesional frío como un témpano con la posibilidad de cambiar de rostro siempre que sea necesario para entrar en lugares prohibidos y poder asesinar a su objetivo sin levantar sospechas y salir de allí sin que nadie se percate de su presencia .

Así es Hitman y así también es la pequeña de los Stark. Un personaje capaz de cambiar su cara a su antojo y colarse allí donde le place sin que la detecten.

3. Sansa Stark es Peach

Alter ego de juego de tronos

Hasta prácticamente la penúltima temporada, Sansa era una damisela en apuros. Perdona, pero la princesa está en otro castillo, comentaba alguien aleatorio cada vez que uno de los personajes trataba de salvarla. Al igual que Peach siempre ha necesitado de un apuesto caballero que vaya en su busca.

Ahora, Peach es un personaje jugable en algunos de los últimos títulos de Mario y pelea por un juego protagonizado por ella. Casualmente lo mismo que la princesa Stark. Un personaje que poco a poco se ha vuelto realmente interesante y promete mucho en esta última temporada de la serie. 

4. Tyrion Lannister es Mario Bros (pero sin el power-up de la seta)

Alter ego de juego de tronos

Venga, éste igual está cogido con pinzas pero todos sabemos que él es el personaje más conocido de la serie al igual que el bigotudo fontanero juega el mismo papel en los videojuegos.

Ambos pequeños y feos, pero con un carisma desbordante. Cierto que uno lo consigue sin decir palabra y el otro sin cerrar la boca, pero tenemos claro que tanto sin uno como sin el otro, los videojuegos y la serie no habrían sido lo mismo. 

5. Daenerys Targaryen es Samus Aran

Alter ego de juego de tronos

Ambas pilotos: una de dragones, otra de su estilizada nave espacial. Ambas con dragones: una siendo madre, otra como archienemigo. Lo que tenemos claro es que en un universo alternativo los papeles se hubiesen invertido.

Las dos se presentan como las salvadoras de su universo narrativo. Mujeres fuertes, luchadoras, valientes y siempre decididas a defender a los más débiles. 

6. Jon Snow es Link

Alter ego de juego de tronos

Jon Snow es Link, el personaje que encarna todas las virtudes del héroe.

Capaces de lanzarse a luchar contra la oscuridad, o las fuerzas de los Caminantes Blancos, aunque sea solo y sin ningún tipo de apoyo. Siempre dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Valor, poder y sabiduría son sus principales valores y son absolutamente incorruptibles. 

7. Theon Greyjoy es Luigi

Alter ego de juego de tronos

Ambos cobardes por definición. Siempre con el miedo metido en el cuerpo e incapaces de hacer frente a todo tipo de situaciones, aunque muchas veces sean realmente simples.

De todas formas, los dos tienen buen corazón - Theon muy en el fondo - y al final acaban por enfrentarse a sus miedos y solventar la situación.

8. Jaime Lannister es Kratos

Alter ego de juego de tronos

Uno de ellos mata dioses por venganza. El otro le tocó quedarse con el título de Matarreyes tras asesinar a sangre fría al Rey Loco, Aerys Targaryen. Personajes tercos, arrogantes y sin ninguna pizca de bondad.

De todas formas, al igual que Kratos ha madurado tras la última entrega de God of War y cuenta con valores que antes le eran desconocidos, el mayor de los Lannister también se ha quitado la venda de los ojos y ha logrado ver más allá uniéndose a la lucha contra los Caminantes Blancos. 

9. Ned Stark, o más bien Sean Bean, es tu personaje de Dark Souls

Alter ego de juego de tronos

¿Qué ente de ficción ha muerto más veces que Sean Bean? Nosotros lo tenemos claro y solo existe un claro competidor: tu personaje de Dark Souls, uno de los videojuegos más difíciles de la historia en donde su lema Prepárate a morir nos persigue constantemente mientras progresamos.

La muerte del padre de familia de los Stark en prácticamente los primeros compases de la aventura nos advertía de algo muy claro al igual que lo hace cualquier juego de From Software. Si no sabes jugar solo puedes esperar una muerte detrás de otra, así que aprende para sobrevivir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.