El personal de la Fundación Gates está "aterrado" por el futuro de la organización como consecuencia del divorcio de Bill y Melinda, según una fuente interna

Kevin Shalvey
Bill y Melinda French Gates durante un debate sobre los objetivos de sostenibilidad para 2030 celebrado en Bruselas en 2015.
Bill y Melinda French Gates durante un debate sobre los objetivos de sostenibilidad para 2030 celebrado en Bruselas en 2015.

Reuters

  • El personal de la Fundación Gates está "aterrado" sobre su futuro, según ha declarado un antiguo dirigente al Financial Times.
  • El personal teme que "la credibilidad y el prestigio de la fundación estén en peligro", afirman.
  • Bill Gates y Melinda French Gates continuarán como copresidentes durante al menos dos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un antiguo alto ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates afirmado que el personal está "aterrado" sobre el futuro de la organización sin ánimo de lucro, según un informe del Financial Times.

"Creo que la gente se está asustando un poco", ha explicado al periódico el informante, del que no se sabe el nombre. "La gente está realmente preocupada por el hecho de que la credibilidad y la posición de la fundación estén en peligro, especialmente en áreas como el empoderamiento de la mujer".

Bill Gates y Melinda French Gates, que copresiden la fundación, anunciaron su divorcio en mayo, tras 27 años de matrimonio. Una investigación de Business Insider ha puesto al descubierto que Bill Gates, el cofundador de Microsoft, era un "matón de oficina" que habría cometido acoso sexual.

Este domingo, el Financial Times afirma que se han escuchado "murmullos de disconformidad y dudas" sobre el futuro de la organización.

Business Insider se ha puesto en contacto con la fundación para recabar su postura al respecto de esta información.

El miércoles, la fundación anunció que se establecerían como fideicomisarios, diciendo que esas nuevas voces ayudarían a impulsar su "dirección estratégica". Bill Gates y Melinda French Gates también destinaron otros 15.000 millones de dólares para la fundación.

"Estos nuevos recursos y la evolución en la gobernanza de la fundación sostendrán esta ambiciosa misión y este trabajo vital en los próximos años", dijo Gates el miércoles. Melinda French Gates, por su parte dijo: "Creo profundamente en la misión de la fundación y sigo plenamente comprometido como copresidente de su trabajo".

Sin embargo, el comunicado también señaló un vínculo inestable al más alto nivel de la fundación, ya que Gates y French Gates acordaron sólo un compromiso de dos años como copresidentes. 

El comunicado de prensa dijo que la decisión de que ambos permanecieran era para "garantizar la continuidad del trabajo de la fundación".

Sin embargo, decía que "si al cabo de dos años alguno de los dos decide que no puede seguir trabajando junto como copresidente, French Gates renunciará a su puesto de copresidenta y administradora".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.