Las personas más desagradables tienden a conducir vehículos de gama alta, según un estudio de la Universidad de Helsinki

Conductor de coche
  • Los conductores de vehículos caros suelen ser personas más desagradables, según un estudio de la Universidad de Helsinki.
  • Un investigador de psicología social ha estudiado a 1.892 finlandeses con algún vehículo en propiedad y ha concluido que los dueños de vehículos de gama alta muestran menos empatía y una conducción más desagradable.
  • No queda claro si este aspecto va unido a la clase social o a la identidad que el conductor proyecta en el vehículo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El modelo de coche que tienes dice mucho sobre tu carácter, según la Universidad de Helsinki.

Los resultados que se han obtenido en un estudio realizado en Finlandia muestran que las personas más desagradables tienden a conducir vehículos de gama alta.

Este estudio nació de la mano de un experto en psicología social, Jan-Erik Lonnqvist, ante su sensación de que las personas más agresivas o maleducadas conducen vehículos especialmente caros, como Jaguar, Mercedes-Benz, BMW o Audi. La investigación corroboró su tesis.

Leer más:Se acabaron los test para saber cuál es la profesión que más se adapta a ti: las redes sociales podrían ayudarte a encontrar el trabajo perfecto para tu personalidad, según un nuevo estudio

Para realizar la investigación se trabajó con 1.892 finlandeses con algún vehículo en propiedad y una edad promedio de 53 años.

Los hombres desagradables y con carencias de empatía prefieren conducir vehículos de alto estatus. Aunque no queda claro en los resultados si es aplicable a las personas de clase alta en general o a los conductores de estos vehículos en particular.

Según los resultados analizados por la CNBC, la conducción de estos vehículos va asociada a comportamientos poco éticos en carretera. Los resultados muestran que aunque no sea consecuencia de su clase social, sí puede deberse a “los rasgos de personalidad subyacentes que provocan que ciertas personas compren automóviles de alto estatus”.

El estudio también abre la puerta a analizar la relación existente entre identidad y modelo de vehículo y si existe un comportamiento más prepotente por su necesidad de mostrar su propiedad -el coche- o es un simple rasgo de su personalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.