El Gobierno propone que las personas inmunodeprimidas reciban una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Carolina Darias, ministra de Sanidad.
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

PSOE

  • La ministra de Sanidad ha confirmado la necesidad de una tercera dosis para personas inmunocomprometidas.
  • Según recoge la Cadena Ser, la ministra afirma que la tercera dosis de refuerzo no es urgente para el resto de la población.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno propondrá una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas inmunodeprimidas después de una reunión del Ministerio de Sanidad con sus asesores.

Según recoge la Cadena Ser, Darias ha explicado después de la reunión del consejo Interterritorial que la propuesta del Gobierno es administrar una dosis adicional a las personas inmunocomprometidas.

"La dosis adicional es la que se podría a aquellas personas para completar una pauta de vacunación y que alcancen la misma respuesta inmunitaria", ha asegurado.

La ministra diferencia esta dosis adicional de una posible tercera dosis de refuerzo para el resto de la población, para la que afirma que "no hay una necesidad urgente".

A juicio de Darias, la propuesta de los asesores del gobierno coincide tanto con el comunicado emitido por la Agencia Europea del Medicamento como por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

"Esta propuesta que coincide con lo que la EMA dice será sometida a consideración de la Comisión de Salud Pública y se adoptará una respuesta si la Comisión lo estima", ha detallado.

La ministra indicaba el pasado julio que todo parecía apuntar a que sí tendremos que poner una "tercera dosis" de la vacuna contra el coronavirus, y abría también la puerta a una posible vacunación "cada año".

De momento, la tercera dosis para las personas inmunocomprometidas ya está cerca de ser oficial tras el anuncio hecho por la ministra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.