Qué personas no pueden presentar la declaración de la renta presencial: Hacienda impide que estos contribuyentes hagan la renta en la oficina

Oficina de Hacienda en España
Reuters

La declaración de la renta presencial empezó el 1 de junio, y tienes hasta el 29 de este mes para conseguir cita previa.

Para muchos contribuyentes esta modalidad es la más atractiva, pues permite presentar la declaración de la renta con la ayuda de un agente de Hacienda.

Este tipo de gestiones tributarias son complejas, de ahí que contar con la ayuda de un experto en fiscalidad siempre sea buena idea para evitar malentendidos.

Sin embargo, no todo el mundo tiene permitido completar el trámite de forma presencial. La Agencia Tributaria impone una normativa estricta en este sentido. 

VIDEO

Declaración de la renta 2022: dudas frecuentes que tienes que connocer

Si tienes pensado pedir cita previa para la renta presencial debes saber qué contribuyentes pueden hacerla por esta vía.

A continuación, se desvela si puedes presentar la declaración de la renta en una de las oficinas de Hacienda o tienes que decantarte por otra de las vías disponibles.

Contribuyentes que no pueden presentar la declaración de la renta presencial

Hacienda explica en su página web qué contribuyentes no pueden ir a una de sus oficinas para completar el trámite de IRPF.

Estas son las personas que no pueden presentar la declaración de la renta presencialmente:

  • Aquellos que poseen rentas de trabajo superiores a 65.000 euros y capital mobiliario superiores a 15.000 euros.
  • Los contribuyentes con arrendamiento de inmuebles (más de 2 inmuebles y/o contratos de alquiler) y alquileres turísticos con plataforma.
  • Aquellos que mantienen actividades profesionales o empresariales en estimación directa.
  • Disponer de transmisiones de más de 2 inmuebles o acciones de más de 2 emisores.

Estas normas son las mismas que se aplican a aquellos que quieren hacer la declaración de la renta por teléfono.

Cómo tributa el Plan Moves III en la declaración de la renta: esto es lo que vas a tener que pagar a Hacienda si compraste un coche eléctrico

Es decir, si incumples estos requisitos no te quedará más remedio que entregar el borrador a través del método online, en la sede electrónica de Hacienda.

En cualquier caso, y sea cual sea la modalidad por la que te decantas finalmente, no pierdas de vista las deducciones a las que tienes derecho, pues de este modo vas a ahorrar dinero en impuestos de manera totalmente legal.

Recuerda también que la campaña de la declaración de la renta finaliza el 30 de junio. Si incumples el plazo, Hacienda te impondrá una sanción en el caso de que estuvieses obligado a superar el trámite.

Otros artículos interesantes:

5 deducciones que podrías incluir en tu declaración de la renta para que tu resultado salga favorable

Deducciones que no estás aplicando en la Renta con las que estás perdiendo mucho dinero

Cómo pedir cita previa presencial para la declaración de la renta de 2022

Te recomendamos