Las personas vacunadas podrán socializar juntas sin utilizar mascarillas, según los expertos

Mascarillas

Getty Images

  • Los CDC de Estados Unidos han anunciado que las personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 podrán reunirse en el interior de los establecimientos sin mascarilla con otras personas que también tengan las inyecciones.
  • Esta recomendación forma parte de otras en las que el organismo explica cómo deben actuar las personas que han recibido todas las dosis contra el coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 podrán reunirse en el interior de los establecimientos con otras personas que también tengan todas las inyecciones sin mascarillas, según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en Estados Unidos. 

Esta declaración forma parte de las recomendaciones sobre cómo deberán actuar  las personas que han recibido las dosis contra el COVID-19, tal y como recoge The Verge

Así, la entidad sanitaria estadounidense ha explicado que estas deben utilizar mascarillas en público y cuando interactúan con personas no vacunadas, además de evitar grandes reuniones. 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha explicado durante una rueda de prensa que las evidencias confirman que hay actividades que las personas con todas las dosis pueden reanudar con poco riesgo para sí mismas. 

En concreto, según el mismo medio, se considera que las personas están completamente vacunadas 2 semanas después de la segunda dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer-BioNTech y 2 semanas después de la primera dosis de la vacuna de Johson & Johson. 

¿Puedo transmitir el COVID-19 tras la vacuna de Pfizer o Moderna?

Aquellos que están completamente inmunizados también podrán reunirse en el interior con personas no vacunadas en otros hogares, siempre que esas personas tengan un riesgo bajo de contraer un caso grave de COVID-19. 

Además, el CDC ya anunció que las personas vacunadas no tendrían que ponerse en cuarentena si se exponían a alguien con la enfermedad, a no ser que desarrollasen síntomas. 

Por otro lado, el organismo no ha anunciado nuevas recomendaciones sobre viajes hasta ahora, por lo que la gente deberá evitar los viajes innecesarios. 

Estas pautas se han emitido después de que los expertos pidiesen al organismo que ayudasen a las personas a comprender qué medidas de protección deberían seguir utilizando después de haber sido vacunadas. 

El CDC ha explicado que las pautas continuarán evolucionando a medida que más personas se vacunen. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.