El pescado que no es pescado: el último reto de la empresa que triunfa con su carne falsa

Chica comiendo pescado

La compañía de carne sin carne Impossible Foods, que está detrás de la hamburguesa vegana Impossible Burger, muy popular en Estados Unidosha decidido dar el salto a crear también pescado falso, según ha publicado el New York Times.

Es decir, que la empresa buscará la fórmula ideal para crear pescado artificial, o un producto vegetal que parezca pescado.

Y lo hará variando su conocida fórmula de carne de vaca falsa a base de productos de origen vegetal.

La nueva creación sabrá, y tendrá la textura, del pescado, según ha apuntado el mismo medio.

La noticia supone el último movimiento empresarial para avanzar en el terreno de conquistar a los vegetarianos y veganos con productos de origen vegetal pero que recuerden a otros de origen animal.

La novedad también podría atraer a personas que busquen comer menos productos de origen animal por su impacto medioambiental o por motivos de salud.

Además, el NYT añade que la popularización de este tipo de "pescado" podría ser beneficiosa para el medio ambiente, ya que algunas especies se están extinguiendo debido al abuso de la pesca, entre otros. 

Leer más: Así se imprime la carne sintética que comerás en el futuro y que ya se está probando en Barcelona

Otra conocidísima empresa (en EEUU mayormente) dedicada a la creación de productos vegetales que recuerdan a los de origen animal es Beyond Meat, que salió a bolsa el pasado mayo y que intenta convencer a los amantes de la carne animal ofertando sus productos en cadenas norteamericanas como TGI Fridays.

Además, la carne de Beyond Meat también está ya disponible en España en la cadena Goiko Grill, presente en varias ciudades, entre otras empresas que se dedican a lo mismo en el país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.