El petróleo estadounidense escala un 70% en mayo y se recupera de los precios negativos de abril

Así se está desplomando el precio del petróleo
  • El precio del crudo estadounidense recupera sus niveles en mayo tras el batacazo que sufrió en el mes de abril.
  • El índice de referencia del petróleo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) experimenta una sorprendente recuperación en mayo con un repunte del 70% en los precios.
  • Aumenta la demanda y esto impulsa los precios. Estados Unidos y China recuperan la normalidad, un factor que se une a los recortes de producción realizados por los productores de petróleo.
  • El futuro se plantea con cierta incertidumbre. El precio del WTI se mantiene un 50% por debajo de los niveles de enero, cuando se situó en 65,65 dólares el barril.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El precio del crudo estadounidense recupera sus niveles en mayo tras el batacazo que sufrió en el mes de abril. El índice de referencia del petróleo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), registró precios negativos en el mes de abril obligando a los productores a pagar por desprenderse de los barriles de crudo. Sin embargo, el WTI experimenta una sorprendente recuperación en mayo, que va camino de convertirse en su mejor mes en la historia.

El índice estadounidense repuntó más de un 70% en el mes de mayo, con cuatro semanas consecutivas de ganancias. Aumenta la demanda y esto impulsa los precios. Estados Unidos y China recuperan la normalidad, un factor que se une a los recortes de producción realizados por los productores de petróleo. 

Aun así el futuro se plantea con cierta incertidumbre y el precio del barril podría volver a caer a los 20 dólares el barril, después de haber cotizado a 33 dólares el barril el pasado viernes. Los precios del WTI se mantienen, pese a ello, un 50% por debajo de los niveles de enero, cuando se situó en 65,65 dólares el barril. 

Leer más: El histórico desplome del precio del gas natural por las tensiones geopolíticas pone contra las cuerdas la rentabilidad y el crecimiento de las renovables en España

Algunas petroleras estadounidenses ya se declararon en bancarrota. En este momento, parece que le mercado va camino de estabilizarse y que los peores meses para el petróleo han terminado, ya que las economías del mundo empiezan a reabrirse y recuperar su actividad normalizada tras la crisis del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.