El precio del barril de Brent supera los 130 dólares tras el veto de Estados Unidos al petróleo ruso

Joe Biden y Vladimir Putin

Alex Brandon/AP Photo; Sergei Karpukhin\TASS via Getty Images

El precio del petróleo se supera prácticamente cada día desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Más aún cuando países como Estados unidos y Reino Unido han prohibido la importación de petróleo, gas y carbón desde Rusia.

El precio del barril de crudo ha duplicado su mínimo de principios de diciembre.

"La crisis del petróleo es, por naturaleza, acumulativa, no puntual, y la posibilidad de que el mercado alcance los 150 dólares antes de volver a los 100 es más fácil de digerir para los inversores", ha dicho Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, en Reuters.

"Poner en vigor sanciones sin desarrollar primero contingencias de suministro sustitutivo supone el riesgo de que el crudo Brent (suba) mucho más".

El Brent, de referencia mundial, cotizaba por última vez a 130,38 dólares por barril, un 1,88% más en el día, pero todavía lejos de un máximo de 139,13 dólares tocado el lunes.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía un 1,52%, a 125,58 dólares por barril.

Rusia ya advirtió a principios de esta semana que los precios podrían subir hasta los 300 dólares por barril y que podría cerrar el principal gasoducto a Alemania si Occidente bloquea sus exportaciones de petróleo.

"Creo que nos estamos cansando de Rusia. Llevamos 10-12 días de bombardeo de titulares sobre Rusia. Y aunque es trágico lo que está sucediendo allí, al mismo tiempo creo que hemos descontado lo peor de lo peor", ha dicho Simpson, de City Index.

La OPEP asegura que "no hay capacidad en el mundo" suficiente para reemplazar los 7 millones de barriles diarios de petróleo que produce Rusia

En este contexto de incertidumbre, el yen se mantiene   estable frente al dólar en 115,70, mientras que el dólar cae un 0,2% frente a una cesta de sus pares, hasta 98,919.

El euro sube un 0,23%, a 1,0924 dólares, y el rublo cotiza por última vez a 122,5 por dólar.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos bajan, con los bonos de referencia a 10 años rindiendo por última vez el 1,8490%, frente al 1,871% del martes. La nota a 2 años rinde por última vez un 1,6069%, frente al 1,629%.

El precio del oro oscila entre pequeñas ganancias y pérdidas, y baja un 0,18% hasta los 2.048,77 dólares por onza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.