Pfizer afirma que su vacuna de refuerzo tiene una eficacia del 95,6% contra la variante delta del COVID-19

Dr. Catherine Schuster-Bruce,
Pfizer afirma que su vacuna de refuerzo tiene una eficacia del 95,6% contra el COVID-19 por la variante delta

Valentyn Ogirenko/Reuters

  • Pfizer ha anunciado que su vacuna de refuerzo tiene una eficacia del 95,6% contra el COVID-19 causado por la variante delta.
  • Los resultados proceden de su primer gran ensayo, con más de 10.000 personas de 16 años o más.
  • El estudio aún no ha sido publicado ni examinado formalmente por otros expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las personas totalmente vacunadas que han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizeren un amplio ensayo han tenido un riesgo mucho menor de contraer COVID-19, según ha anunciado la empresa.

Este grupo ha presentado un 95,6% menos de riesgo de contraer COVID-19 que las personas totalmente vacunadas que recibieron un placebo en lugar de la dosis de refuerzo, informa la compañía.

"Estos son los primeros resultados de eficacia de cualquier ensayo aleatorio y controlado de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19", explica Pfizer en el comunicado de prensa, añadiendo que planea presentar los datos a las autoridades sanitarias.

Los resultados proceden de un ensayo en fase avanzada con más de 10.000 personas de 16 años o más.

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, ha declarado en el comunicado: "Estos resultados proporcionan una prueba más de los beneficios de las dosis de refuerzo en nuestro objetivo de mantener a la gente bien protegida contra esta enfermedad".

Todos los participantes en el ensayo habían recibido ya 2 dosis de la vacuna de Pfizer y se les administró una tercera dosis unos 11 meses después de la segunda. La mitad de ellos recibió la tercera dosis de refuerzo y la otra mitad, un placebo.

Los investigadores han observado si las personas tenían COVID-19 con síntomas a partir de los 7 días posteriores al refuerzo. Han realizado un seguimiento al cabo de 2 meses y medio de media, por lo que aún no se sabe cuánto dura la protección de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.