Todo lo que debes saber sobre Phasmophobia, el nuevo juego de moda donde el miedo es el protagonista

Phasmophobia
  • Phasmophobia se ha convertido en el nuevo videojuego de moda en las principales plataformas de streaming.
  • Lo cierto es que encaja a la perfección en estas fechas prehalloween, ya que es un título de terror en donde la cooperación, los sustos e incluso las risas de los que ven el sufrimiento ajeno son alguna de las claves de su éxito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este año ha sido curioso en cuanto a tendencias en videojuegos, Primero llegó Fall Guys, esa especie de humor amarillo que alegró el verano a muchos. Más adelante apareció un indie de 2018 que está viviendo una segunda vida, Among Us! y ahora, le toca el turno a un título que viene perfecto para estas fechas prehalloween: Phasmophobia.  

Se trata de un título que lleva ya un tiempo como el título más vendido de Steam y llama poderosamente la atención que se trata de un Early Access, es decir, una especie de beta muy avanzada. 

Cuánto pagan los grandes estudios del videojuego: los sueldos de los creadores de 'Animal Crossing', 'Fortnite', 'League of Legends' o 'FIFA'

Desde el pasado 18 de septiembre, momento en el que salió a la venta, ha experimentado un enorme éxito en todas partes y aunque pueda parece raro, el título tiene varios ingredientes en su interior que explican por qué Phasmophobia se ha convertido en el juego de moda. 

De qué trata Phasmophobia

Phasmophobia es un juego de terror en donde cuatro personas deben colaborar para averiguar qué  tipo de presencia paranormal está en la zona. Para ello, los jugadores tienen una serie de herramientas a su disposición para poder solucionar el misterio.

La gracia del juego, eso sí, es que se trata de un título procedimental, es decir, todo se genera de manera aleatoria en cada partida, por lo que ninguna es igual. De esta manera, el título de Kinetic Games, logra ese toque diferenciador en cada partida que da mucho juego en Twitch o en las diferentes plataformas de streaming. 

¿Cuál es el motivo del éxito de Phasmophobia?

Primero un poco de contexto: el nombre viene de la afección que provoca un anormal e injustificado temor a los fantasmas y los jugadores tienen que encontrarlos con una interfaz en primera persona donde el miedo y los sustos son el pan de cada día. 

Ver a los youtubers atemorizados por las esquinas y pasándolo mal son motivo de mucha alegría y risas y está claro que es uno de los motivos de su éxito. Además, hay que destacar que el juego se puede jugar con realidad virtual, lo que puede crear una experiencia todavía más inmersiva. 

He probado Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft, y tengo claro que es el futuro de la industria a pesar de que le queda mucho camino por recorrer

Ver simplemente cómo reaccionan otras personas, sobre todo si se asustan, o disfrutar del título con unos cuantos amigos son los motivos principales de quePhasmophobia se haya convertido en el juego de moda. 

Dónde jugar a Phasmophobia

De momento, el título solo está disponible para Windows a través de Steam por 11,59 euros y Kinetic Games ya tiene claro que subirá su precio cuando el juego salga del Early Access. 

En cuanto al salto a otras plataformas no se sabe nada, pero dependiendo de su éxito a largo plazo, lo normal será verlo en PlayStation 5, Xbox Series X/S o Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.