Microsoft planea lanzar una webapp para lanzar Xbox Game Pass en Apple evitando las normas de la App Store: "Estaremos en dispositivos iOS"

Microsoft told employees it plans to release a browser-based app for the Xbox Game Pass streaming service next year that will get around Apple App Store rules: 'We absolutely will end up on iOS'
  • El mes pasado Microsoft agregó una característica clave a Xbox Game Pass: la capacidad de jugar a los juegos del catálogo a través de dispositivos Android. 
  • En cuanto a iOS, Apple no permite aplicaciones como esta de Microsoft o Stadia en su tienda porque va en contra de su política de privacidad que le obliga a revisar cada juego que suben en la plataforma. 
  • "Acabaremos metiendo Game Pass en iOS", ha apuntado Phil Spencer, CEO de Xbox. La compañía espera lograrlo en 2021 con "una solución directa basada en navegador". 
  • Así lo está ofreciendo Amazon con su plataforma Luna, que saldrá en iPhone como una web app. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Phil Spencer, CEO de Xbox ha dicho a sus empleados que tiene claro que su servicio Game Pass llegará a iPhone y iPad en 2021 gracias a "una solución directa basada en navegador". 

"Vamos a acabar en iOS", ha comunicado Spencer a sus empleados, según dos personas que le han escuchado decirlo. De momento Microsoft no ha dicho nada y Apple tampoco ha respondido a sus comentarios. 

El mes pasado, la compañía americana añadió una característica a Game Pass, su servicio de videojuegos tipo Netflix, que deja a los usuarios de Android disfrutar del catálogo a través de la nube en un smartphone o tablet y sin necesidad de consola. 

Eso sí, lo más notable es que en su estreno faltaba soporte para cualquier dispositivo Apple. El problema es que la política de privacidad de Apple no permite servicios de streaming como el Game Pass o Google Stadia porque no pueden revisar cada juego en las bibliotecas respectivas de los servicios.  

Phil Spencer que se ha comprometido a que Game Pass acabe en Apple, dijo que la compañía está explorando la posibilidad de ofrecer el servicio a través de los navegadores de estos dispositivos.

Además, The Verge  también informó que en esa reunión de equipo el CEO de Xbox afirmó que el servicio también llegará a Windows 10 el próximo año.

Algo similar a lo que busca Phil Spencer sería Luna, el nuevo servicio de videojuegos de Amazon que ofrece este servicio para iPhone o iPad a través de una webapp. En una entrevista en EndgadgetGeorge Tsipolitis, jefe de ingeniería y tecnología de Luna, explicó que Amazon trabajó junto a Apple para hacer posible esta funcionalidad. Google, mientras tanto, hace que su servicio esté disponible en Chrome, pero llama la atención que no esté en dispositivos Apple.

Leer más: Así de rápido cargarán los juegos en Xbox Series X comparados con una Xbox One X

Hace unos meses, Apple dijo que Game Pass o Stadia podrían ofrecer su servicio de streaming solo si cada juego del catálogo tuviese su propia aplicación para ejecutarse. 

Ante estas declaraciones, Microsoft fue bastante clara afirmando que no sería algo factible para Game Pass, ya que hay decenas de juegos: "Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de Apple App Store", dijo un portavoz en agosto. 

La decisión de Apple de no permitir este tipo de servicios en iOS fue sujeto de una investigación del subcomité antimonopolio del Congreso sobre las prácticas potencialmente anticompetitivas de las grandes empresas, incluida Apple. 

Phil Shoemaker, exdirector de la App Store afirmó que Apple no permite este tipo de servicios porque compite directamente con el suyo, Apple Arcade.

Esta semana se espera una keynote de Apple para el 13 de octubre en donde se espera que se muestre el futuro iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.