Pasar al contenido principal

Tu móvil tiene 18 veces más bacterias que un baño público: este ingenioso dispositivo lo desinfecta por ti

Móvil tiene 18 veces más bacterias que un WC, desinféctalo con PhoneSoap
Amazon

La limpieza es importante, y aún más la desinfección. Y no solo nos referimos a la higiene personal, a limpiar nuestro hogar o nuestra ropa, sino a esos accesorios que usamos en el día a día. Es por ello que al descuidar la higiene de nuestro móvil este puede acumular hasta 18.000 bacterias, 18 veces más que un inodoro.

Nuestros móviles y tablets acumulan las mismas bacterias que una bayeta o los trapos de cocina: Salmonella, el Campylobacter o la E.Coli, así como otros patógenos intestinales. 

Además, ir al baño acompañados de nuestros teléfonos, y descuidando la higiene, haremos de la pantalla un cultivo de estreptococos, causantes de algunas infecciones como la faringitis o la neumonía. Resta comentar que podemos transmitir aún más hongos y bacterias procedentes de nuestras mascotas o de la cocina a la hora de preparar alimentos crudos.

A esto se le añade que las pantallas de los 'smartphone' contienen hasta seis tipos de bacterias que se adhieren a la piel y la mucosa nasal. Pueden producir enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis o incluso otitis externa. Acciones tan cotidianas como lavarnos las manos y ser cuidadosos tanto con nuestras mascotas como a la hora de preparar la comida pueden prevenir que ese cúmulo de bacterias afecte a nuestra salud.

Por suerte, nos encontramos ante una solución que podemos encontrar en Amazon, PhoneSoap. Además, lo podemos recibir gratis con nuestra suscripción Amazon Prime.

¿Qué es PhoneSoap?: características y funcionamiento

PhoneSoap 3 es un dispositivo que nos permite desinfectar nuestro smartphone gracias a su tamaño comedido, pero que puede albergar hasta los móviles más grandes que están actualmente en el mercado. Y es que dentro de su escueto diseño esconde la vanguardia de la limpieza de cara a desinfectar nuestros dispositivos. Se basa en la misma tecnología que tanto hospitales como laboratorios llevan usando desde mediados de Siglo XX para desinfectar sus instalaciones: la luz UV.

El exterior de PhoneSoap 3, además del cable con que lo enchufamos a la corriente, posee dos conexiones USB: una 2.0 y otra USB-C. Esto lo convierte en un gadget universal para los móviles y en un cargador portátil para nuestro smartphone. La única pega es que no es compatible con la carga rápida; pero no hay dispositivo que se le resista, ni los iPhone. Por supuesto, tampoco daña nuestros móviles durante el proceso de limpieza ni les adhiere ningún tipo de radiación.

Una vez que hemos introducido el móvil en el interior de PhoneSoap 3, ya sea conectado o no por USB, cerramos la tapa e iniciamos la limpieza. El icono azul de la parte superior permanecerá encendido todo el tiempo que dura la operación, unos diez minutos, momento en que el dispositivo se apaga automáticamente.

Más allá de la luz, no emite ninguna otra señal, ni acústica ni visual; por lo que si hemos introducido algún otro accesorio de higiene laxa en PhoneSoap en lugar de nuestro móvil: auriculares, carteras, llaves, gafas u otro objeto similar puede que nos olvidemos de ello salvo que estemos calculando el tiempo de limpieza.

Lapso durante el que su tecnología de rayos UV-C baña durante diez minutos el interior para acabar con el 99,9% de las bacterias. Luz que no sale del PhoneSoap gracias a un interior estanco, recubierto por una capa de cuarzo y otra que refleja los rayos UV.

De esta manera no solo nos libramos de forma segura de esos gérmenes de la E.Coli, Salmonella o de la gripe que se han adherido a nuestro teléfono móvil, sino que estamos a salvo de cualquier radiación.

Eso sí, PhoneSoap elimina las bacterias; pero nosotros tendremos que encargarnos de limpiar las huellas que dejamos en el cristal o en la película protectora.

Basta con que usemos un paño de microfibra ligeramente humedecido en alcohol. Tras limpiar el móvil, secaremos el paño en el microondas para que no se acumulen bacterias en él o con productos desinfectantes sin lejía.

Eso sí, debemos recordar lavarnos las manos o de lo contrario el uso del PhoneSoap no habrá sido efectivo. Es suficiente con que lo hagamos de manera regular, no compulsiva.

Llévate a casa tu PhoneSoap, y cuida de ti y delos tuyos mientras te quitas preocupaciones de la cabeza y del móvil por solo 62 euros. Está disponible en color plata, blanco y negro.

Recuerda que gracias a tu suscripción Amazon Prime el envío es gratuito.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además