Photoshop se podrá utilizar gratis muy pronto, pero solo en su versión web

Una persona usando un programa de edición

Getty

Muy pronto Adobe lanzará una versión gratuita de Photoshop en la web

La compañía ha empezado a testear una versión gratuita en Canadá que permite acceder a Photoshop con una cuenta gratuita de Adobe. 

Hay que recalcar que la herramienta no será totalmente gratis, sino que Adobe lo describe como una versión "freemium". Es decir, habrá algunas funciones exclusivas para los suscriptores de pago. 

De todas formas, desde la compañía aseguran que las herramientas que estarán disponibles en la versión gratuita son las funciones principales de lo que se considera Photoshop, por lo que no echarás de menos nada a menos que busques algo muy específico. 

13 formas de saber si una foto ha sido manipulada o 'photoshoppeada'

“Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto”, explica Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe, a The Verge.

Hasta ahora, la versión web de Photoshop está bastante limitada desde su lanzamiento el pasado octubre. Permite cosas muy básicas como cambiar la iluminación o el contraste, así como edición primaria. 

Poco a poco han ido metiendo más actualizaciones y funciones a la herramienta web para así tratar de enganchar a nuevos usuarios que quieran pagar la versión de pago

De momento no han dado una fecha estimada para lanzar esta versión gratuita, pero han ido metiendo más funciones como la posibilidad de refinar bordes, curvas o la capacidad de convertir objetos inteligentes. 

La versión web también está recibiendo soporte móvil para revisar y comentar imágenes. 

Es lógico que la compañía esté dando un ligero cambio de rumbo y opte por liberar una versión web más completa de su herramienta, sobre todo viendo la cantidad de opciones gratis y muy completas que hay circulando por la web. 

Otros artículos interesantes:

Di adiós a Office, Photoshop y cía: 9 programas gratis para trabajar, editar fotos y vídeos...

13 formas de saber si una foto ha sido manipulada o 'photoshoppeada'

Así funciona Photopea, la mejor alternativa gratuita a Photoshop para editar tus fotos online

Te recomendamos