Piaggio presenta un robot para el transporte de objetos que podría revolucionar la movilidad tanto como la Vespa

The company that invented the Vespa scooter is now testing this amazing luggage-hauling robot
Piaggio Fast Forward
  • Desarrollado por la compañía que creó la Vespa, Gita es un asistente móvil diseñado para hacer que la movilidad y el transporte sean más fáciles y más eficientes para los peatones.
  • Un compartimento dentro de Gita puede contener 19 kg de carga, una mochila, un maletín o cualquier otro artículo que dificulte caminar.
  • El robot usa cámaras para rastrear las piernas de la persona a la que sigue y memoriza la ruta a medida que avanza.

Setenta y dos años después del lanzamiento del icónico scooter Vespa, la empresa italiana de vehículos Piaggio ha presentado su más reciente creación: un robot diseñado para ayudar a la gente a moverse sin un automóvil.

Piaggio Fast Forward, la filial que Piaggio fundó en EE.UU. en 2015, ha estado desarrollando el Gita desde hace un tiempo desde sus oficinas de Boston. La compañía aún no ha revelado el precio de este robot móvil de 60 cm de altura y dos ruedas, pero podría comenzar a aparecer en empresas y obras de construcción tan pronto como a principios de 2019.

La esperanza de la compañía es alentar la movilidad a pie, al eliminar la necesidad de que las personas necesiten sus automóviles para cargar cosas. El lema de Piaggio Fast Forward es "autonomía para los humanos", en otras palabras, crear productos autónomos al servicio de los humanos, no reemplazarlos.

En ese sentido, el robot se parece más al útil droide BB-8 de "La Guerra de las Galaxias" que a un mayordomo robótico superinteligente.

Echa un vistazo a cómo funciona, a continuación.

Este es a Gita —pronunciado gui-tah—, llamado así en honor a la palabra italiana "viaje" o "excursión", este robot compañero se ha diseñado con la intención de que ayude a la gente cargar con sus cosas

Meet Gita (pronounced jee-tah.) Named after the Italian word for 'trip' or 'outing,' this robot sidekick is being designed with the intention of making it easier for people to lug their stuff around.
Piaggio Fast Forward

Un compartimento dentro del Gita puede contener 32 litros de carga, con un peso máximo de 19 kg

A compartment within the Gita can hold 2,000 cubic inches of cargo, with a maximum weight of 44 pounds.
Piaggio Fast Forward

Fuente: Piaggio Fast Forward

Este es aproximadamente del tamaño de una caja de vino, una mochila cargada o dos bolsas de supermercado llenas

That's roughly the size of a case of wine, a loaded backpack, or two stuffed grocery bags.
Piaggio Fast Forward

Gita puede mantener el ritmo de un peatón y tiene un radio de giro cero, lo que significa que las esquinas u otros giros cerrados no representan un problema para este pequeño

It can keep pace with you and has a zero turning radius, meaning corners or other tricky swivels don't pose a problem to the little guy.
Piaggio Fast Forward

Los sensores integrados de Gita saben cómo seguir al ser humano emparejado, así como apartarse del camino del resto de viandantes. Sin embargo, una vez que Gita aprende una ruta, teóricamente también puede memorizarla y realizar el viaje sin acompañante

Gita's embedded sensors know to follow its paired human, as well as how to stay out of other people's way. Once Gita learns a route, though, it can theoretically also memorize it and can take the trip unaccompanied.
Piaggio Fast Forward

Fuente: Fast Company

Así, si llevas el robot una vez desde tu departamento a la pizzería al otro lado de la manzana, sabrá cómo regresar sin ti. Piensa en las posibilidades...

So if you lead the robot once from your apartment to the pizza joint around the block, it'll know how to get back without you. Think of the possibilities.
Piaggio Fast Forward

Gita también está disponible en amarillo, rojo, verde y gris, y hasta con luces LED muy llamativas

Gita also comes in yellow, red, green and grey, with flashy LED lights to match.
Piaggio Fast Forward

Piaggio Fast Forward ofrecerá el Gita en algún momento de este año para ayudar con el transporte de suministros en los sitios de construcción y en las fábricas. Verlos rodar rápidamente por las aceras podría convertirse en una realidad bastante pronto

Piaggio Fast Forward plans to offer the Gita to businesses first sometime this year to help with transporting supplies around construction sites and factories. Seeing them trailing behind fast-walking commuters on sidewalks could
Piaggio Fast Forward

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.