Estas son las habilidades que demandan los grandes CEO del sector del motor a los posibles empleados

II Smart Business Meeting

Los grandes directivos del sector del motor en España se han reunido con motivo del II Smart Business Meeting organizado por Business Insider España para debatir sobre los desafíos que enfrentan.

Pero no solo han abordado los principales retos que el nuevo contexto de la movilidad plantea: ante las preguntas del moderador del encuentro, el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, las voces más relevantes del motor han revelado las habilidades clave que buscan en los candidatos a trabajadores de sus empresas.

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y PortugalHélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal
Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal
JavyGo

http://www.laidea.es/

"Los perfiles van a evolucionando y vamos a tratar de buscar perfiles que estén en la punta de la innovación", ha apuntado una de las invitadas, la directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau.

"Y vamos a tener que ser todos mucho más flexibles y ágiles, porque todo va a ser más complejo", ha agregado, en un contexto en que fabricantes de automóviles no solo producirán vehículos sino que también, previsiblemente, ofrecerán servicios de movilidad.

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota EspañaMiguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España
Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España
JavyGo

http://www.laidea.es/

El sector automovilístico es, junto al turístico, uno de los pilares de la economía española (representa casi el 10% del PIB).

En el mismo sentido, el presidente y CEO de Toyota y Lexus España, Miguel Carsi, ha recordado que ahora se requieren perfiles "que hace 5 o 10 años no existían" (como de diseño, de análisis de datos, de gestión de departamentos nuevos...), por lo que es imprescindible una gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a nuevas formas de trabajo.

Igualmente ha insistido en los perfiles con "mentalidad abierta" y "muy colaborativos".

"Todo está cambiando a una velocidad impresionante y hay que estar a la última", ha remarcado, insistiendo en que en adelante las organizaciones van a ser "más trasversales".

El CEO de Toyota recuerda que su marca empezó fabricando telares, y eso guarda gran relación con la revolución que el sector del motor está viviendo hoy

"Toyota hace 100 años empezó haciendo telares y en un momento dado tuvo lugar una revolución muy parecida a la que estamos viviendo hoy", ha apuntado también Carsi para enfatizar el gran cambio que enfrentan los fabricantes de automóviles en un momento de caídas en las ventas del sector. 

"Vosotros vais a hacer cómo tienen que ser las compañías en el futuro", ha asegurado el CEO de Toyota y Lexus España a la audiencia de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

Leer más: Smart Business Meetings: Los directivos de los principales fabricantes de automóviles analizan en exclusiva los principales retos del sector del motor

José Miguel Aparicio, director general de Audi EspañaJosé Miguel Aparicio, director general de Audi España
José Miguel Aparicio, director general de Audi España
JavyGo

http://www.laidea.es/

Y lo ha remarcado una vez más: "Creo que la capacidad de traer cosas nuevas va a ser lo que haga que cambiemos todavía más rápido".

De forma parecida ha opinado el director general de Audi en Volkswagen Group España, José Miguel Aparicio.

"Yo creo que el futuro es un futuro de emprendedores, es un futuro de innovadores", ha declarado, haciendo referencia también a la salida de talento español al extranjero.

"Tenemos un gran talento en nuestro país y por lo tanto tenemos que apostar y confiar en ese talento como ya estamos viendo que lo estamos exportando a nuestras casas matrices".

Algo que los ponentes tenían claro, como ha verbalizado Aparicio, es que "es el momento más apasionante" para trabajar en el sector.

Puedes ver un resumen del Smart Business Meeting de Business Insider España en este vídeo:

¿Quieres conocer a fondo la industria del transporte y la logística?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día del ecosistema del transporte y la logística y todas las novedades y tendencias del sector:

LEER TAMBIÉN: Los consumidores quieren empresas comprometidas con la sociedad y eso es uno de los mayores retos para las marcas según los grandes expertos del sector de la publicidad en España

LEER TAMBIÉN: Smart Business Meetings: Los CEO de las mayores agencias de medios en España analizan en exclusiva el futuro del mercado publicitario

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Movilidad
  2. Motor
  3. Nuevo empleo
  4. Trabajo
  5. Coches
  6. Business Insider
  7. Smart Business
  8. Eventos