Trabajadores de las empresas de Amazon cuentan que sus jefes les piden que ignoren las medidas de seguridad de las furgonetas como cinturones de seguridad dañados o espejos rotos

Francis Agustin
| Traducido por: 
Amazon delivery vans
Keith Srakocic/AP
  • Las empresas de reparto de Amazon en Estados Unidos piden a sus trabajadores que se salten las inspecciones diarias de las furgonetas que garantizan la seguridad de sus trabajadores, según apunta CNBC.
  • Los trabajadores de varios estados tienen varios casos detallados en los que fueron en contra del protocolo de seguridad por temor a represalias. 
  • Amazon está investigando este caso sobre sus redes de entrega sobre las que la compañía no tiene pleno poder. 
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Unos 10 conductores que trabajan en empresas contratadas por Amazon y algunos extrabajadores han dejado claro que sus jefes ignoran los problemas básicos de seguridad en las furgonetas de reparto, como puertas atascadas, cinturones de seguridad dañados, espejos y cámaras de visión trasera rotos y neumáticos desgastados.

Amazon contrata a más de 2.000 empresas de entrega privadas a través de su programa DPS que cuenta con 115.000 conductores en Estados Unidos que ayudan con las operaciones diarias de la empresa. 

Los 10 conductores describen casos en los que incluso temieron por su propia seguridad, pero no pudieron contarlo. 

"Tenemos que realizar personalmente un control de 60 puntos en nuestros vehículos antes de ser asignados a nuestras rutas", cuenta a Business Insider un conductor de Amazon DSP. Chastity Cook, una ex conductora de DSP en Illinois, dijo a CNBC: "[los gerentes] nos dirían, solo asegúrese de que todo esté bien y listo. No se paran a leer el control."

Courier Express One, ex empleador de DPS de Cook no respondió a las preguntas de Business Insider

Amazon invierte millones de dólares en mecanismos de seguridad en su red de entrega, que incluyen auditorías de cumplimiento periódicas, 2 verificaciones diarias de vehículos y sacar las furgonetas del servicio si necesitan mantenimiento. Pero a DPS le puede costar un montón de ingresos potenciales. 

Según el folleto del programa DSP, los propietarios de flotas DSP obtienen ingresos según una tarifa basada en la longitud de una ruta de entrega y otra en la cantidad de paquetes entregados con éxito. Los costos del vehículo, incluido el mantenimiento de rutina, los daños y el seguro, se deducen como "costos operativos continuos".

Amazon ha tenido problemas en el pasado con sus conductores de reparto que alegaban condiciones de trabajo perturbadoras, bajos salarios y turnos agotadores. 

"Cuando se rompe el protocolo de seguridad, tomamos varias acciones que incluyen terminar nuestra relación con un DSP si está justificado", cuenta Amazon en un comunicado enviado a Business Insider. "Estamos investigando activamente las experiencias en la historia [de CNBC] y no creemos que sean representativas de los más de 150.000 conductores que entregan paquetes de forma segura todos los días".

"La seguridad de los conductores y las comunidades es nuestra principal prioridad y la gran mayoría de los DSP y los conductores comparten ese compromiso", ha comentado Amazon.

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