Pasar al contenido principal

Esto es lo que piensa el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios de Google y Facebook

Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain
Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain Business Insider España
  • Adevinta, antes conocida como Schibsted Spain, cuenta con 18 millones de usuarios únicos al mes — lo que les hace estar en el top 10 de empresas con mayor audiencia de Internet de nuestro país.
  • Esta organización es la matriz de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo, un conglomerado de marketplaces especializados en el sector de la vivienda, motor, empleo y bienes de segunda mano.
  • El negocio de los clasificados ha cambiado mucho a lo largo de la historia, sobre todo teniendo en cuenta su paso del mundo print al online, lo que ha hecho que pasen de tener competidores locales a gigantes tecnológicos.
  • Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta, ha comentado a Business Insider España que creen que pueden seguir siendo líderes en el mercado a pesar de este cambio de paradigma, aunque advierte que todos deberían jugar bajo las mismas reglas.
  • "Me parece mal que Google se aproveche de Search para crear otros negocios y creo que todos deberíamos pagar impuestos donde impactamos, en el país donde desarrollamos nuestra actividad", destaca el directivo.

Adevinta, antes conocida como Schibsted Spain, cuenta con una audiencia de 18 millones de usuarios únicos al mes — lo que les hace estar en el top 10 de empresas con mayor audiencia de Internet de nuestro país. Probablemente su nombre no te suene de nada, pero seguro que, en alguna ocasión, has utilizado sus servicios.

Esta organización es la matriz de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo, un conglomerado de marketplaces especializados en el sector de la vivienda, motor, empleo y bienes de segunda mano.

Como te podrás imaginar, el negocio de los clasificados ha cambiado mucho a lo largo de la historia, sobre todo teniendo en cuenta su paso del mundo print al online. Por eso, a día de hoy cuentan con competidores que juegan a otro nivel, como por ejemplo Google o Facebook.

Leer más: Esta es la técnica que utilizan en Fotocasa, Infojobs y Milanuncios para transformar digital y culturalmente a los empleados, según su CEO

"Estamos en una nueva etapa del juego. Antes nuestros competidores eran empresas locales y ahora nos enfrentamos a gigantes globales. Como nosotros estamos focalizados en un solo mercado, creo que podemos seguir siendo líderes en lo que hacemos. Esto es un gran estímulo porque nos hace mejorar continuamente y trabajar de forma más ágil", explica Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta, a Business Insider España.

Eso sí, el directivo señala que le gustaría que todos jugasen bajo las mismas reglas. Y es que cree que es injusto que las grandes multinacionales se aprovechen de la posición que tienen. "Me parece mal que Google se aproveche de Search para crear otros negocios y creo que todos deberíamos pagar impuestos donde impactamos, en el país donde desarrollamos nuestra actividad", destaca.

Y es que hace menos poco más de un mes Bruselas le puso una multa a la compañía de Mountain View por prácticas monopolísticas, lo que hizo que la organización anunciara una serie de cambios para que no volviera a ocurrir.

Y además