Un AirTag ayuda a detener a un trabajador de una aerolínea que robó más de 16.000 euros del equipaje de varios pasajeros

Grace Dean,
Caminando con la maleta en aeropuerto

Getty Images

Una oficina del sheriff de Florida (EEUU) ha confirmado que un subcontratista de una aerolínea ha sido acusado de robo después de que desaparecieran más de 16.000 dólares (alrededor de 15.800 euros al cambio actual) en equipaje de los pasajeros.

La oficina del sheriff del condado de Okaloosa (EEUU) afirma que el hombre, llamado Giovanni De Luca, fue detenido el 10 de agosto en relación con los artículos robados del equipaje en el aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach, en el noroeste de Florida. Actualmente se enfrenta a 2 cargos de hurto.

En julio, una viajera denunció que su equipaje, que según ella tenía un valor de más de 1.600 dólares (1.580 euros), nunca llegó a su destino, según la oficina del sheriff.

Otro viajero dijo que el 9 de agosto le habían quitado de su equipaje más de 15.000 dólares (14.800 euros) en artículos que incluían joyas, según la oficina del sheriff.

Un piloto asegura que tuvo que limpiar los aviones y cargar las maletas para evitar retrasos en los vuelos por la escasez de personal

La primera presunta víctima aseguró que un AirTag de Apple –un pequeño dispositivo de seguimiento que muchos pasajeros están utilizando para rastrear su equipaje en medio de un verano protagonizado por el caos en los viajes– mostró que su bolsa fue localizada por última vez en una calle en el condado de Okaloosa, a 17 kilómetros del aeropuerto, según el informe de la oficina del sheriff.

La oficina del sheriff apunta que pudo averiguar qué empleados del aeropuerto vivían cerca de la última ubicación del AirTag. Esto condujo a los agentes hasta De Luca, en cuya casa encontraron los objetos denunciados como desaparecidos el 9 de agosto, según la oficina del sheriff.

Aunque no se han recuperado las pertenencias de la maleta que desapareció en julio, De Luca admitió que había rebuscado en la maleta y sacado un AirTag de Apple, señaló la oficina del sheriff.

El aeropuerto, que atendió a unos 265.000 pasajeros en julio, tiene vuelos nacionales directos operados por Allegiant, American, Delta, Southwest y United.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.