El piloto español Carlos Sainz conquista su segundo 'rally' Dakar

Carlos Sainz gana el Dakar

Lo ha vuelto a hacer. El piloto madrileño Carlos Sainz, junto con su copiloto, Lucas Cruz, se ha coronado como ganador del rally Dakar por segunda vez.

"Estoy muy contento de haber ganado este Dakar, que para mí ha sido el más difícil de los que he corrido, incluidos los de África", señala el piloto en un comunicado divulgado a través de su página web.

Se trata de la segunda vez que el dúo conquista el Dakar, considerada una de las carreras más duras del mundo, tras vencer por vez primera en 2010. 

Sainz no había logrado terminar la carrera en las cinco ediciones anteriores, pero este año consiguió superar las 14 etapas con éxito en su Peugeot 3008DKR.

Aunque los pilotos españoles terminaron la etapa final en novena posición, quedaron 43 minutos por delante del segundo, Nasser Al-Attiyah, en la clasificación final, del equipo Toyota. 

Con 55 años, Sainz se ha convertido, según la prensa deportiva española, en el campeón más veterano del Dakar. Sainz también suma dos campeonatos del mundo de rallies y a la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA.

En declaraciones compartidas por la propia organización de la carrera, Sainz afirmaba que no sabía si volvería el año que viene a defender el título mencionando, dado que Peugeot no participará.

Tradicionalmente celebrado en África, el rally Dakarcomenzó a celebrarse en Sudamérica en 2009 tras la amenaza terrorista de Al Qaeda en país como Malí.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.