Un piloto retirado de 100 años ha conseguido ahorrar 5 millones de dólares gracias a este infalible consejo financiero

Orville Rogers cuenta con una fortuna de 5 millones de dólares para su jubilación porque comenzó a ahorrar muy pronto.
Orville Rogers cuenta con una fortuna de 5 millones de dólares para su jubilación porque comenzó a ahorrar muy pronto.YouTube/WFAA-TV
  • Orville Rogers, de 100 años de edad, lleva disfrutando 40 años de jubilación, según su reciente perfil publicado en Money.
  • Ha conseguido un colchón de ahorros valorado en 5 millones de dólares, según sus propias afirmaciones, siguiendo un consejo financiero atemporal: comenzar a ahorrar pronto.
  • Comenzar pronto permite a los ahorradores aprovechar el interés compuesto, en los cuales el saldo y los pagos de intereses más antiguos en una cuenta de ahorros generan intereses a lo largo del tiempo.

Orville Rogers - un centenario ex piloto y corredor con un récord mundial- está disfrutando de su cuarta década de jubilación.

Según un reciente perfil elaborado en Money por Elizabeth O'Brien, Rogers se retiró de su trabajo como piloto cuando tenía 60 años debido a la política de la empresa. Pero Rogers estaba preparado - ha estado ahorrando dinero desde que él tenía 35 años.

Leer más: 7 claves para ahorrar más e invertir mejor, según los expertos

"La clave del éxito en cualquier inversión es realizar periódicas inversiones durante largo tiempo", Rogers ha contado a Money.

En 1952, Roger iniciaba una cuenta de ahorro. En aquel momento, los ahorros para la jubilación no eran algo muy extendido. El  plan de ahorros 401(k) no fue establecido hasta 26 años después y las personas dependían principalmente de una pensión del seguro social.

Rogers continuó ahorrando sin escatimar un centavo al tiempo que donaba a su iglesia y varias causas cristianas, según su propio testimonio. Él finalmente abría una cuenta en Merrill Lynch que afirma alcanza actualmente un valor de 5 millones de dólares.

Rogers puede haber estado por delante de sus compañeros, pues muchos expertos financieros en la actualidad aconsejan la estrategia de "ahorrar temprano".

Ahorrar dinero pronto y constantemente te permite tomar ventaja de los intereses compuestos, en los cuales el saldo y el pago de los intereses más antiguos generan más intereses a largo plazo, ha comentado Akin Oyedele de Business Insider. 

"Ahorra tanto como puedas lo antes que puedas" ha aconsejado Katie Nixon, directora de inversiones en Northern Trust Wealth Management, previamente en Business Insider cuando se le preguntó qué aconsejaría a alguien que comienza su carrera profesional.

Leer más: Consejos clave para preparar tu jubilación con antelación

"Comienza a ahorrar y disfruta de los beneficios de la octava maravilla del mundo que son los intereses compuestos".

El gráfico a continuación muestra cómo ahorrar en distintas edades pueden afectar a tu colchón de ahorros para la jubilación. La persona que comienza a ahorrar a los 25 tienen más dinero en el banco a los 65 - al menos 100.000 dólares más- que aquella que comienza a los 35 o 40 años.Y la persona que comienza a los 40 tendrá que doblar su ritmo de ahorro para finalizar con más dinero que quién comenzara con 35.

The power of compound interest.
The power of compound interest.Business Insider/Andy Kiersz

aunque Rogers no comenzó a ahorrar hasta los 35, él ha sido muy constante desde entonces.

La constancia es clave al invertir, según Ramit Sethi, autor del best seller de las finanzas personales ha escrito recientemente para Business Insider.

"Las inversiones de larga duración no deberían afectar a tu día a día," Sethi  ha dicho. "Si pierdes 500 dólares o 5.000 dólares - o ganas 50.000 dólares o 2 millones de dólares con el tiempo - lo importante es determinar buenos hábitos de finanzas personales por lo que cuando tu cartera crezca en el futuro sepas exactamente cómo reaccionar y puedas mantenerte fuerte en tus inversiones durante los años por llegar."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.