Un capitán de EasyJet que se iba de vacaciones a España tuvo que ponerse al mando de un avión porque el piloto original no se presentó

Un vídeo publicado en Facebook muestra al piloto de EasyJet, Michael Bradley, que empezaba sus vacaciones, que él pilotaría el avión.
Un vídeo publicado en Facebook muestra al piloto de EasyJet, Michael Bradley, que empezaba sus vacaciones, que él pilotaría el avión.Facebook/Michelle Potts
  • Un piloto fuera de servicio que empezaba sus vacaciones el pasado lunes, terminó poniéndose a los mandos de un avión después de que el piloto del vuelo original desapareciese y retrasase la hora de salida unas dos horas. 
  • Michael Bradley tomó el control del vuelo del avión de EasyJet que partía de Manchester y se dirigía a Alicante gracias a que tenía la identificación de piloto en su equipaje de mano después de escuchar que al piloto que le tocaba tripular ese vuelo no había aparecido. 
  • Los vídeos publicados en Facebook muestran a Bradley recibiendo fuertes aplausos después de decirles a los pasajeros que EasyJet acababa de autorizarlo para llevarles hasta su destino.
  • La aerolínea confirmó la noticia a Business Insider: "Es completamente legal y está en línea con la regulación, ya que tenía su licencia de vuelo con él. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un piloto fuera de servicio que llevaba a su familia de vacaciones terminó pilotando un avión que viajaba desde Londres el pasado lunes, ya que el vuelo tenía un enorme retraso porque el piloto original que iba a asumir el mando no se presentó.

Un vídeo publicado en Facebook de la pasajera Michelle Potts muestra a Michael Bradley diciéndoles a los pasajeros del vuelo de EasyJet que partía de Manchester a Alicante que iba a tomar el control del aparato al enterarse del retraso del vuelo.

La pieza muestra al susodicho, que trabaja para la aerolínea, recibiendo un enorme aplauso tras decirles a los pasajeros que la compañía le había dado el permiso para volar el avión

"Llamé a EasyJet y les dije: 'Hola, estoy parado en la terminal sin hacer nada. Tengo la licencia conmigo'", cuenta a los pasajeros. "Tengo mi identificación aquí y me gustaría mucho irme de vacaciones. Si necesitáis que os eche una mano, estoy listo"

Leer más: Los 10 secretos de volar en avión que saben los pilotos y tú seguramente desconocías

La aerolínea respondió: "Te llamamos ahora mismo". 38 segundos después, el teléfono volvió a sonar: "Sería un enorme favor, ¿Puedes volar el avión hasta Alicante?"

Un portavoz de la aerolínea confirmó todo esto a Business Insider: "Es completamente legal y está en línea con la regulación, ya que tenía su licencia de vuelo con él. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad". 

Un avión de EasyJet.
Un avión de EasyJet.EasyJet

Bradley bromeó con los pasajeros acerca de su informal atuendo antes de darles la buena noticia: "Si no os importa que el piloto tenga esta pinta, nos vamos ya a Alicante"

Al parecer, el piloto que estaba programado para ese vuelo, estaba en un atasco cerca de su casa de Liverpool debido a los efectos de varios fallos en el control aéreo francés el pasado domingo

"Estamos enormemente agradecidos a este piloto de nuestra compañía que se iba de vacaciones con su familia el 2 de septiembre y se ofreció como voluntario para pilotar el vuelo hasta Alicante", comentó un portavoz de EasyJet a Business Insider. "Esto significa que los clientes podrán llegar a su destino y además muestra el enorme compromiso y la dedicación de nuestro equipo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.