The Pink Stuff, el producto de limpieza "milagroso" que promete quitar la suciedad de cualquier cosa y que arrasa en TikTok

The Pink Stuff

The Pink Stuff

  • The Pink Stuff está pensado para la limpieza de barbacoas, vidrio, óxido, muebles de jardín, azulejos de cocina, cobre y mucho más.
  • Es una pasta arenosa mezcla de cuarzo, bicarbonato de sodio, jabón y glicerina.
  • Descubre más historias en Business Insider España

The Pink Stuff es un producto de limpieza "milagroso" que promete quitar la suciedad de todo tipo de superficies difíciles: óxido de una mesa de exterior, la grasa que lleva estancada meses en el horno, las llantas del coche, o incluso moho en la lavadora.

El artículo en cuestión se ha hecho muy conocido en países como Estados Unidos o Reino Unido, ya que hay un reto o challenge en TikTok donde los usuarios se retan a limpiar el espacio más sucio y desafiante.

De un color rosa muy característico, The Pink Stuff es una pasta arenosa hecha con una mezcla de cuarzo, bicarbonato de sodio, jabón y glicerina.Según dice la empresa en su página web, es "el limpiador más versátil del mundo", preparado para "casi cualquier tipo de superficie" que esté sucia y mugrienta.

Las aplicaciones, según el fabricante, son múltiples: "Limpia de todo: manchas de agua dura, óxido, parrillas, fregaderos, botes, azulejos, ollas y sartenes, muebles de interior y exterior, y mucho más". Además, recalcan que la pasta es "100% natural" y que no se utilizan animales para su fabricación.

The Pink Stuff tiene una fácil aplicación: se pone un poco en la superficie que se quiere limpiar, y se frota con un estropajo —o un cepillo, para los rincones más complicados—. Después de enjuagar con agua y pasar un trapo seco, la magia está hecha: se elimina incluso la suciedad muy resistente.

Se trata de un producto ligeramente abrasivo y, por ello, no debe utilizarse en superficies muy delicadas, ya que podría rayarlas.

Los hashtags #thepinkstuff y #pinkstuff tienen en TikTok más de 485 millones de visualizaciones. Pero el producto de limpieza no solo es un éxito en redes sociales, también bate récords en ventas.

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

En el Amazon de Estados Unidos, la masa de limpieza tiene algo más de 100.000 calificaciones, y es ya el número uno en ventas de limpiadores multiusos para el hogar. 

En España —y a pesar de no ser un producto tan conocido—, también se vende en Amazon. Se encuentra en distintos formatos, como en 2 paquetes de 500 gramos de pasta, así como es dispensador en espuma o en formato crema líquida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: