Pinterest incorpora una función de realidad aumentada para ver cómo quedan los muebles casa antes de comprarlos

App de Pinterest de realidad aumentada

Pinterest

  • Pinterest ha desarrollado una herramienta de realidad aumentada para que los usuarios puedan ver cómo quedan los muebles en sus hogares antes de hacerse con ellos. 
  • La función estará disponible en la app de la compañía y se aplicará, de momento, a 20.000 productos de minoristas. 
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Pinterest ha presentado una función de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) para muebles que permite a los usuarios ver cómo se verían los artículos en sus hogares, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La herramienta, disponible en su aplicación, funcionará de forma inicial con 20.000 productos de minoristas como West Elm, Crate & Barrel Holdings o Wayfair y estará disponible mediante pines (las publicaciones de la plataforma) donde se mostrará el precio y otros detalles, según ha explicado la firma. 

El vicepresidente senior de ingeniería de la marca, Jeremy King, explica al mismo medio que las personas que usan Pinterest lo hacen para descubrir productos que podrían querer comprar, un hábito que los vendedores quieren potenciar mediante la realidad aumentada. 

King señala que la capacidad de imaginar cómo quedan los muebles en los hogares ayudará a los usuarios a tomar decisiones de compra, al estilo de las herramientas de prueba virtual de los productos de belleza. 

Desde Crate & Barrel apuntan que esta función podría ser útil para alcanzar a los usuarios durante las primeras etapas de su proceso de adquisición. Así, la empresa planea medir las ventas directas, el compromiso y el tráfico generado para determinar el éxito de esta implementación. 

West Elm, por su parte, ya había puesto a disposición de los compradores la mayoría de sus productos en representaciones en 2 dimensiones para planificar la decoración de una habitación en su propia web.

La firma ve la incorporación de la herramienta de realidad aumentada en Pinterest como un complemento a la experiencia de compra, con el potencial de aumentar la finalización de las mismas entre personas que están en búsqueda de muebles, así como una forma de reducir las devoluciones.  

Felix Carbullido, responsable de marketing en Williams-Sonoma, propiedad de West Elm, afirma que siempre supieron que decorar el hogar "es una experiencia realmente visual". 

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Los usos de la realidad aumentada se han disparado en los últimos años y, de acuerdo con los datos de eMarketer recopilados por TWSJ, se estima que aumentará a 101 millones el número de consumidores estadounidenses que usan contenido relacionado al menos una vez al mes frente a los 93 millones de 2021. 

Además, las previsiones apuntan que la cantidad de personas que usan la AR en redes sociales una vez al mes crecerá a 52,6 millones este año, por encima de los 48,9 millones del ejercicio previo. 

Snap, propietaria de Snapchat, o Ikea son otras de las compañías que se han adentrado en el camino para incorporar esta tecnología a sus propias plataformas.

Así, la red social ofrece la posibilidad de probarse zapatillas o maquillaje a través de Shopping Lenses (filtros dentro de la aplicación), así como adquirirlos a través de la misma, de acuerdo con una actualización reciente anunciada por la marca.

Por su parte, Ikea lanzó en 2017 una plataforma con la que los clientes podían ver cómo quedaban los muebles en sus hogares mediante modelos de escala 3D.

El mismo medio precisa que el problema que entraña esta tecnología es la necesidad de renderizar miles de productos en 3D con la textura y aspecto correctos, lo que impide que lo apliquen la mayoría de minoristas. 

A pesar de que la nueva característica de Pinterest no elimina ese obstáculo, sí que amplía los lugares donde los vendedores pueden usar dichas representaciones virtuales para llegar a un mayor número de consumidores. 

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