Esta es la pintura de películas como 'Star Wars', 'Harry Potter' y 'James Bond': el ingrediente secreto que gusta a las grandes producciones de Hollywood

  • La pintura de la fábrica de Maylands es un secreto escondido a simple vista en grandes producciones de Hollywood, en películas como James Bond.
  • Es una de las pocas fábricas de pintura que existe en Londres (Reino Unido) y una de las más antiguas del mundo, ofreciendo su paleta de colores a cadenas británicas como la BBC.
  • Descubre más vídeos en el canal de YouTube de Business Insider España.

Has visto esta pintura en muchas películas de Hollywood y ni siquiera has percibido su presencia. 

Grandes cintas como Star Wars, Harry Potter o James Bondhan utilizado esta mágica pintura, con toques de mate perlado. Tras su elaboración existe todo un proceso muy enraizado a la tradición.

Por lo general, el proceso de creación de la pintura consiste en una serie de adición de ingredientes, más disolución y pigmentación. Aunque no todas hacen uso de los mismos.

Curiosamente, Dominic Maylands, el dueño de Maylands, la fábrica encargada de la creación de esta icónica pintura, recurrió a una idea de los pintores del Renacimiento: el uso de mármol triturado.

Cuando comentó la posibilidad a los químicos de la compañía, estos se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, fueron capaces de inventar un método que ha causado furor entre grandes producciones de Hollywood.

Y no solo eso, sino que cadenas como la BBC también son clientes habituales para elaborar su gama de colores, un secreto escondido a simple vista, ya que la paleta es de vital importancia para ofrecer el aspecto de cualquier marca.

Así vive y gasta su fortuna Reese Witherspoon, la actriz más rica del planeta: de "rubia muy legal" a propietaria de residencias millonarias y empresaria feminista

El éxito de Maylands la ha convertido en la última fábrica de pintura presente en Londres y en una de las más antiguas de todo el mundo. Y el proceso de elaboración de esta pintura es realmente hipnotizante.

Desde la conversión de la televisión desde la gama de grises hasta el color en los años 60, Mylands continúa ofreciendo su paleta de colores tradicional a diferentes medios británicos y a la industria del cine.

Aunque no son los únicos clientes. Tienen a su disposición máquinas más pequeñas para elaborar cantidades menores, que se venden para uso doméstico en botes individuales.

Pero el precio sigue siendo elevado, derivado de la calidad y el renombre de la compañía. El barril de 5 litros puede llegar a costar algo más de 80 euros, un hecho que encarecerá el coste de pintar tu casa, por ejemplo.

Para hacerte una idea, pintar una casa de 50 metros cuadrados puede ascender hasta los 460 euros. Si compras esta pintura, imagina el precio final que supondría. Ahora bien, el resultado compensará.

Si quieres conocer todos los detalles de esta mítica pintura del cine y su proceso de elaboración, arriba encontrarás un vídeo con la explicación. Toda su creación, sin duda alguna, es hipnotizante a la par que bella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: