Esta simple pinza convierte cualquier bici en una bicicleta eléctrica

Esta pinza convierte cualquier bici en eléctrica, con solo colocarla en la rueda delantera

Clip Bike

La movilidad eléctrica es el futuro, pero también el presente. Más allá de los coches, los patinetes o las bicicletas eléctricas son algunos de los vehículos que más utilizan este tipo de combustible para funcionar.

En la actualidad existen muchos kits para convertir tu bicicleta tradicional en eléctrica, pero para ello es necesario sustituir la rueda por completo, acoplarle una batería y cablear la bicicleta para que puedas utilizar motor eléctrico cuando desees.

Pues bien, ahora Clip, una StartUp, ha decidido ponerle fin a este problema y ha inventado una pinza que es compatible con las bicicletas de entre 26 y 28 pulgadas que se acopla de una forma muy sencilla a la rueda y que se puede poner y quitar de una forma muy veloz.

A diferencia de ser un motor eléctrico el que impulsa directamente la rueda, en este caso haría que se moviese el caucho directamente que está en contacto en la rueda delantera. Este sistema, según la compañía, no desgastaría la rueda, ya que tendría un sensor de revoluciones para medir cómo de rápido va y solo actuaría en las situaciones donde no hubiese deslizamientos ni peligro de caídas.

Las 5 mejores bicicletas estáticas para comprar en 2020

La velocidad máxima que ofrecería sería de 25 km/h que es lo que regula la DGT en España para los vehículos de movilidad personal.

En esta misma pieza se encuentra la batería que sería de 144 Wh y se recargaría en tan solo 40 minutos. Su autonomía sería de entre 16 y 24 km.

También contaría con un sistema de carga regenerativa para aumentar la batería de la misma, eso sí, debe activarse a través de la app que se conecta a través de Bluetooth a tu smartphone.

La mayor virtud de que tiene es su portabilidad y la facilidad que tiene para acoplarse a la rueda. Pesa menos de 3 kilos, lo que hará que puedas llevarlo de un lado para otro de una forma sencilla.

Su precio es de 399 dólares y estará disponible a partir de marzo, de momento,en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.