La piscina infinita más alta del mundo se encuentra en un hotel de 5 estrellas a casi 300 metros de altura

Mar Nuevo,
Piscina infinita de Address Beach Resort
Address Beach Resort

Dubái no se cansa de coleccionar récords. A los del rascacielos y la noria más altos del mundo -la torre Burj Khalifa, que se eleva 828 metros y Ain Dubai, con 250 metros respectivamente- se suma un nuevo hito, recién certificado por el libro Guiness de los Récords: el de la piscina infinita más alta del mundo. 

Destronando a la que se eleva sobre Singapur desde el piso 57 de Marina Bay Sands, a 250 m de altura, la nueva piscina más alta del mundo el la del hotel Adress Beach Resort, la última de las inauguraciones de Jumeirah Beach Walk en la Marina de Dubái. ¿Su altura? Casi 294 metros, 293,90 exactamente.

A lo grande (y alto) 

Piscina

Address Beach Resort

Certificado como récord el pasado 24 de marzo, la piscina infinita del Address Beach Resort, que recuerda en su forma a la de Marina Bay Sands, diseñada por Moshe Safdie Arquitectos, se encuentra en el piso 77 de un complejo hotelero que cuenta con 217 habitaciones y suites, 443 apartamentos con servicios turísticos y otros 478 apartamentos residenciales.

Desde su increíble altura de 293,90 metros y vistas al horizonte se divisan algunos de los principales atractivos de Dubái, como la ya icónica Ain Dubái y el hotel Burj Al Arab, pero también increíbles puestas de sol y panorámicas de las playas de la ciudad y el puerto deportivo, la isla de Bluewater, Palm Jumeirah y las Islas del Mundo. 

Las 8 claves que explican cómo van a cambiar los viajes de negocios en 2021, según los expertos

La piscina tiene una longitud de 94,84 metros y una anchura de 16,50, con 1,2 metros de profundidad en su punto más profundo y alrededor de 500 m3 para nadar. A su alrededor, otros 100 m2 de superficie alojan tumbonas, cabañas privadas y mesas para disfrutar de un aperitivo o una cena al aire libre. 

Inaugurado en diciembre 

Complejo hotelero compuesto por dos torres

Address Beach Resort

La piscina infinita del piso 77 del hotel se completó en febrero de 2020 si bien el complejo, que consta de dos torres gemelas, no fue inaugurado hasta el pasado mes de diciembre. 

La piscina está restringida a los huéspedes del hotel mayores de 21 años (existe otra en la planta baja y una tercera especialmente dirigida a familias) pero el acceso al restaurante de la azotea, Zeta Seventy Seven, especializado en cocina asiática y recientemente inaugurado, sí está abierto al público general.

Además, el complejo ofrece otras cuatro opciones de restauración, que incluyen un restaurante de cocina internacional, otro de propuestas ligeras, uno de fusión libanesa-brasileña y un beach grill al aire libre para saborear carnes, pescados y verduras a la parrilla mientras se disfruta de la brisa del mar.

 

 

 Artículo original deTendencias

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: