Mercadona vende este snack saludable que puede ayudarte a combatir el colesterol y a bajar de peso

Una mujer comiendo pistachos
Getty
  • Picar entre horas es un error con el que vas a ganar peso, sobre todo si ingieres productos poco saludables.
  • Sin embargo, es posible encontrar snacks que resultan más sanos y que no te darán tantos problemas: Mercadona está vendiendo uno que te ayuda a combatir el colesterol y con el que puedes bajar peso si sabes tomarlo con responsablidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te has marcado como objetivo perder peso en 2022 seguro que ya sabes todo lo que no debes hacer: llevar una vida sedentaria, recurrir a la comida basura o picar entre horas son grandes errores.

Aún siendo consciente de ello, muchas personas no pueden evitar esto último: la tentación de comer durante la mañana o la tarde es demasiado grande.

El problema surge cuando en estas ocasiones acabas por elegir alimentos que no son del todo saludables: patatas fritas, chucherías o dulces son de los más repetidos.

Lo mejor que puedes hacer si caes frecuentemente en la tentación es optar por un snack saludable; un buen ejemplo son los frutos secos.

Las 3 claves esenciales para perder peso si tienes más de 40 años y no volver a ganarlo

Aunque en general los frutos secos son una buena elección, siempre y cuando hagas una ingesta moderada, entre ellos puedes escoger uno que resulta especialmente saludable: el pistacho.

Los beneficios del pistacho para el organismo son numerosos: aportan nutrientes verdaderamente importantes, como los minerales, y también son ricos en vitaminas de tipo B, necesarias para que el cuerpo crezca y se desarrolle. 

Además, el pistacho te ayuda a combatir el colesterol malo y a mantener sano tu corazón, según explica el Ministerio de Sanidad.

Esto ocurre porque el pistacho tiene un  alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo de ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol LDL  y los triglicéridos, además de la presión arterial.

Otra ventaja de este fruto seco es que te puede ayudar a perder peso. Una ingesta moderada de pistachos sacia lo suficiente y disminuye el apetito durante un buen rato, así que evitarás comer otros alimentos menos saludables.

Los pistachos son los frutos secos más bajos en calorías, así que suponen una ayuda extra si quieres adelgazar.

Por qué optar por el pistacho de Mercadona

De entre todos los pistachos que puedes comprar en el supermercado hay uno que destaca sobre los demás: se trata del pistacho tostado sin sal de Mercadona.

Este producto se vende bajo la marca blanca Hacendado, y al tener un 0% de sal resulta mucho mejor para tu organismo que otros que tengan mayores cantidades de dicho componente.

El pistacho tostado sin sal de Hacendado se vende en envases de 150 gramos y cuesta 1,80 euros, así que también es una decisión económica para tu bolsillo.

Una mirada perturbadora a la cantidad de grasa, azúcar, procesados y cereales que comemos cada día en comparación a la cantidad que deberíamos comer

Puedes encontrarlo en todas las tiendas físicas de la cadena de Juan Roig, junto al resto de paquetes de frutos secos que pone a la venta Mercadona.

Recuerda que no sólo por comer pistachos vas a perder peso o a mejorar tu salud cardiovascular: es necesario hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada.

 

Otros artículos interesantes:

Estos son todos los nuevos productos que han llegado a Mercadona en 2022

Lidl necesita cajeros y reponedores: paga más de 1.300 euros al mes y no exige experiencia previa

EL producto de Lidl con el que podrás ahorrar en calefacción y pagar menos en la factura de la luz

Te recomendamos

Y además