Pizza Hut está desarrollando su propio sistema de inteligencia artificial que te recomendará comida en función del tiempo que haga en tu ubicación

Pizza Hut está intentando desarrollar su propia tecnología de IA para recomendar a los clientes pedidos de comida en función del tiempo.
Pizza Hut está intentando desarrollar su propia tecnología de IA para recomendar a los clientes pedidos de comida en función del tiempo.
  • Pizza Hut quiere utilizar la IA para recomendar comida a sus clientes en función del tiempo, según su jefe de datos. 
  • Tristan Burns ha asegurado que Pizza Hut está construyendo su propia plataforma de IA para entender mejor a sus clientes.
  • "El programa de aprendizaje automático de Pizza Hut está todavía en sus primeras etapas", ha añadido Burns. 
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Pizza Hut tiene previsto utilizar tecnología de Inteligencia Artificial para recomendar pedidos a los clientes en función del tiempo que haga en su localidad, según ha declarado el jefe de datos de la empresa a VentureBeat. 

La cadena de restaurantes está construyendo su propia tecnología de inteligencia artificial para entender mejor lo que quieren sus clientes, dice Tristan Burns, responsable global de Análisis de Datos de Pizza Hut Digital Ventures, en una entrevista con VentureBeat. 

?Parte de nuestro programa de aprendizaje automático consiste en incorporar el comportamiento de los clientes y un poco de información sobre quiénes son, en qué lugar del mundo se encuentran, qué tiempo hace en su ubicación, y luego ofrecerles recomendaciones de productos relevantes durante su experiencia?, asegura Burns, según VentureBeat

Burns ha contado a VentureBeat que Pizza Hut estaba en las primeras fases de desarrollo de esta tecnología, pero no ha dado detalles sobre cómo afectaría el clima a sus recomendaciones.

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Burns ha añadido que Pizza Hut Digital Ventures, fundada por la cadena en 2016, había evitado comprar programas de IA ya desarrollados, y ha preferido apostar por la construcción de una plataforma específica para su negocio global. El equipo de Digital Ventures se centra en digitalizar la experiencia de los clientes, según su página de LinkedIn. 

Otras cadenas de restaurantes han invertido en tecnología de IA en los últimos años, por diferentes razones. Por ejemplo, en 2019 McDonald's compró la tecnología de reconocimiento de voz por IA Apprente para agilizar los pedidos en sus McAutos. De hecho, la compañía había probado primero el sistema en 10 restaurantes, dijo su CEO Chris Kempczinski en una conferencia en julio.   

En marzo, Yum! brands ?la empresa matriz de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, valorada en 40.000 millones de dólares? anunció en un comunicado de prensa que adquiriría la empresa de IA Kvantum para estudiar mejor el comportamiento de sus clientes. 

Pizza Hut no ha respondido a las llamadas de Business Insider para comentar este tema. 

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