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El plan de Airbnb para acabar con las macrofiestas en sus alojamientos turísticos

El plan de Airbnb para acabar con las macrofiestas
Flashpop/Getty Images
  • Airbnb anunció nuevas políticas el jueves en un esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra las partes no autorizadas y atender las quejas de vecinos y funcionarios de la ciudad.
  • Los cambios se producen tras un tiroteo mortal en un Airbnb de alquiler y por el temor de que se produzcan fraudes en la plataforma.
  • Mientras que algunas fiestas preautorizadas por los anfitriones seguirán estando permitidas, Airbnb prohíbe cualquier fiesta de "invitación abierta", incluidas las promovidas en las redes sociales.
  • Los huéspedes que violen las nuevas reglas recibirán una advertencia antes de que sus cuentas sean suspendidas o cerradas.
  • Airbnb también ha dicho que planea abrir teléfonos directos para que los vecinos y los representantes municipales puedan presentar quejas.
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Airbnb ha declarado este jueves en un artículo publicado en su blog que, a partir de principios de 2020, prohibirá todas las fiestas sin autorización y actualizará las normas para los invitados, con el fin de hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma.

Airbnb ha afirmado que espera tomar medidas enérgicas contra las casas de fiestas prohibiendo cualquier fiesta de "invitación abierta" que no haya sido previamente aprobada por los anfitriones, incluidas las promovidas por los invitados en las redes sociales. La nueva política también prohibiría grandes fiestas y eventos en viviendas multifamiliares, como pisos y apartamentos, pero aún así los anfitriones con casas unifamiliares y lugares de eventos profesionales podrían establecer sus propias reglas en torno a las celebraciones.

Las normas actualizadas para invitados se refieren a situaciones que involucran ruido excesivo, problemas importantes de limpieza y huéspedes no autorizados, problemas de aparcamiento o fumadores. Aunque Airbnb hace tiempo que exige a los huéspedes que sigan las reglas de los anfitriones, dice que la nueva política crea un "marco de cumplimiento claro y recurrible" en situaciones en las que los huéspedes infrinjan esas reglas. Las infracciones por primera vez darán lugar a una advertencia y a una "formación obligatoria sobre las normas de Airbnb", mientras que las posteriores podrían implicar la suspensión o la retirada de la cuenta.

Airbnb también ha manifestado que tiene previsto poner en marcha líneas directas para que los vecinos y los responsables municipales se pongan en contacto con la empresa en caso de que tengan cualquier problema. En un artículo publicado en su blog el mes pasado, la compañía detalló el personal, la implementación y la estructura de su línea telefónica de ayuda vecinal. Airbnb ha dicho que en 2020 dispondrá de más información sobre esta línea directa para los responsables de las administraciones locales.

El anuncio de la compañía responde a las crecientes preocupaciones sobre la fiabilidad y la seguridad de la plataforma, entre las que se incluyen un reciente tiroteo mortal que tuvo lugar en un Airbnb de California (Estados Unidos) y una estafa descubierta por la reportera de Vice Allie Conti.

En el blog, la vicepresidenta de confianza de Airbnb, Margaret Richardson, afirma que los cambios en las políticas "son parte de un compromiso continuo para desarrollar medidas tecnológicas y humanas que prevengan, detecten y respondan a problemas de seguridad que socavan la confianza dentro de nuestra comunidad".

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