El plan de Netflix con anuncios puede que sea más barato, pero le faltan cientos de películas, según revelan nuevos datos

Brad Pitt en 'Bullet Train'.

Scott Garfield/Sony

  • Netflix lanzó el mes pasado un plan más barato con publicidad con 245 películas y 118 series menos que los planes sin publicidad del gigante del streaming.
  • Faltan títulos tan populares como Bullet Train y series como Peaky Blinders.

El mes pasado, Netflix hizo algo a lo que se había resistido durante años: lanzó un plan con publicidad.

La opción más barata, llamada Básico con anuncios, cuesta 5,49 euros al mes, mientras que sus suscripciones sin anuncios más caras, oscilan entre 7,99 y 17,99 euros al mes.

Además de tener que aguantar los anuncios, el plan con publicidad tiene otras desventajas, entre ellas un número notablemente inferior de películas y series que los planes sin publicidad.

Netflix aclaró esta cuestión cuando anunció el nuevo plan, diciendo que "un número limitado de películas y series no estarían disponibles debido a las restricciones de licencias".

Reelgood, un motor de búsqueda y guía de streaming, ha analizado el tamaño del catálogo del plan con anuncios comparándolo con el plan sin publicidad en Estados Unidos y ha llegado a la conclusión de que, a 13 de diciembre, el plan básico con anuncios de Netflix tenía 245 películas menos y 118 series menos que el resto de planes. 

Ben Affleck dice que es "trabajo imposible" hacer buenas películas con Netflix

Los planes sin publicidad de Netflix comparados con su suscripción con publicidad.
Los planes sin publicidad de Netflix comparados con su suscripción con publicidad.

Reelgood.

En declaraciones a Business Insider, Netflix ha reiterado que un número limitado de títulos no están disponibles debido a restricciones de licencias, subrayando que está "trabajando" para que estén disponibles.

"Los miembros del plan básico con anuncios tienen acceso a casi toda nuestras series y películas", asegura un portavoz de la plataforma de streaming.

Reelgood también ha analizado qué películas y series faltan en el plan con publicidad.

Según las puntuaciones de popularidad de Reelgood, las 3 películas que más se echan de menos son Bullet Train, La chica salvaje y Uncharted. Las puntuaciones tienen en cuenta las valoraciones de la crítica y el público de IMDb entre otros "marcadores de calidad".

Estos 3 filmes fueron estrenadas por Sony a lo largo de este año y trasladadas a Netflix tras su paso por los cines como parte de un acuerdo entre ambas compañías. Al parecer, Netflix y Sony aún no han pactado las condiciones sobre la inclusión de anuncios en las películas.

Así quiere adelantar Netflix el acceso a sus películas y series a miles de suscriptores

Bullet Train fue la película más vista de Netflix durante varios días después de su estreno en la plataforma a principios de este mes. Este jueves seguía siendo la número 2, según la clasificación diaria de la compañía.

Las 3 series que faltan en el plan con anuncios, según las puntuaciones de Reelgood, son The Walking Dead, Peaky Blinders y The Last Kingdom. Aunque estas 2 últimas se distribuyen exclusivamente a través de Netflix en Estados Unidos, están producidas por otras empresas.

Los suscriptores estadounidenses al plan con publicidad siguen teniendo acceso a más de 3.700 películas y más de 2.200 series. Pero los que busquen la experiencia completa de Netflix tendrán que pagar más al mes.

Nota: Mathias Döpfner, CEO de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.