El plan de Netflix con anuncios puede que sea más barato, pero le faltan cientos de películas, según revelan nuevos datos
- Netflix lanzó el mes pasado un plan más barato con publicidad con 245 películas y 118 series menos que los planes sin publicidad del gigante del streaming.
- Faltan títulos tan populares como Bullet Train y series como Peaky Blinders.
El mes pasado, Netflix hizo algo a lo que se había resistido durante años: lanzó un plan con publicidad.
La opción más barata, llamada Básico con anuncios, cuesta 5,49 euros al mes, mientras que sus suscripciones sin anuncios más caras, oscilan entre 7,99 y 17,99 euros al mes.
Además de tener que aguantar los anuncios, el plan con publicidad tiene otras desventajas, entre ellas un número notablemente inferior de películas y series que los planes sin publicidad.
Netflix aclaró esta cuestión cuando anunció el nuevo plan, diciendo que "un número limitado de películas y series no estarían disponibles debido a las restricciones de licencias".
Reelgood, un motor de búsqueda y guía de streaming, ha analizado el tamaño del catálogo del plan con anuncios comparándolo con el plan sin publicidad en Estados Unidos y ha llegado a la conclusión de que, a 13 de diciembre, el plan básico con anuncios de Netflix tenía 245 películas menos y 118 series menos que el resto de planes.
Ben Affleck dice que es "trabajo imposible" hacer buenas películas con Netflix
En declaraciones a Business Insider, Netflix ha reiterado que un número limitado de títulos no están disponibles debido a restricciones de licencias, subrayando que está "trabajando" para que estén disponibles.
"Los miembros del plan básico con anuncios tienen acceso a casi toda nuestras series y películas", asegura un portavoz de la plataforma de streaming.
Reelgood también ha analizado qué películas y series faltan en el plan con publicidad.
Según las puntuaciones de popularidad de Reelgood, las 3 películas que más se echan de menos son Bullet Train, La chica salvaje y Uncharted. Las puntuaciones tienen en cuenta las valoraciones de la crítica y el público de IMDb entre otros "marcadores de calidad".
Estos 3 filmes fueron estrenadas por Sony a lo largo de este año y trasladadas a Netflix tras su paso por los cines como parte de un acuerdo entre ambas compañías. Al parecer, Netflix y Sony aún no han pactado las condiciones sobre la inclusión de anuncios en las películas.
Así quiere adelantar Netflix el acceso a sus películas y series a miles de suscriptores
Bullet Train fue la película más vista de Netflix durante varios días después de su estreno en la plataforma a principios de este mes. Este jueves seguía siendo la número 2, según la clasificación diaria de la compañía.
Las 3 series que faltan en el plan con anuncios, según las puntuaciones de Reelgood, son The Walking Dead, Peaky Blinders y The Last Kingdom. Aunque estas 2 últimas se distribuyen exclusivamente a través de Netflix en Estados Unidos, están producidas por otras empresas.
Los suscriptores estadounidenses al plan con publicidad siguen teniendo acceso a más de 3.700 películas y más de 2.200 series. Pero los que busquen la experiencia completa de Netflix tendrán que pagar más al mes.
Nota: Mathias Döpfner, CEO de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de Netflix.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.