Así es el plan de Apple para ser una compañía neutra en carbono en 2030

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de AppleReuters
  • Apple anunció la pasada semana que quiere ser una compañía neutral en carbono en 2030.
  •  el grueso de las emisiones de la compañía procede de la fabricación de sus proveedores ubicados en Asia y el grupo se ha comprometido a que utilicen más energía limpia.
  • Apple también tiene que trabajar en términos de materiales para ser neutral en carbono en 2030, con nuevas técnicas de reciclaje o procesos para hacer metales refinados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple quiere ser una compañía neutral en carbono en 2030. Y para lograr este objetivo, en la presentación de resultados de la semana pasada, marcó su hoja de ruta para llegar a este objetivo que se apoya en que sus proveedores y sus clientes utilicen energía verde y el uso de materiales reciclados.

La compañía popular por el iPhone fue responsable de 25,1 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 en 2019 y una cifra similar en 2018. Además, toda la energía que consume Apple es de origen renovable, lo que implica que menos del 1% de las emisiones de la compañía son generadas por sus instalaciones o las plantas que alimentan esas instalaciones.

Así es que el compromiso climático de Apple se centra en sus proveedores y usuarios, la parte sobre la que tiene un menor control. De hecho el 15% de las emisiones de la compañía provienen de la carga en los hogares de sus dispositivos electrónicos ya que la compañía no puede interceder en la electricidad que consumen sus usuarios. 

Así es que el grupo tecnológico se ha comprometido a que sus proveedores más grandes utilizarán energía 100% renovable en una década. Dado que no es una energía accesible para todas las compañías el grupo ha creado un equipo para ayudar a sus proveedores a conectarse a energía limpia, según Bloomberg

Leer más: Amazon, Google y Apple se convierten en inesperados impulsores de las energías renovables

Apple también tiene que trabajar en términos de materiales para ser neutral en carbono en 2030, con nuevas técnicas de reciclaje o procesos para producir metales refinados.  Todo estos pasos implicarán una reducción del 75% de las emisiones de carbono en la próxima década y el grupo compensará el 25% restante con iniciativas como la reforestación ya que no puede detener los viajes de sus ejecutivos.

Pero a Apple aún le queda un escollo por salvar y es la obsolescencia programada que acompaña a los productos de las compañías tecnológicas. En este sentido Apple asegura que ha puesto en marcha talleres para reparar dispositivos con hardware propio de la marca tecnológica o incluso de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.