La ingeniosa solución de Ford para que los mosquitos no dejen inutilizados sus coches autónomos

Carnet de conducir
Carnet de conducir
  • Ford ha ideado un ingenioso sistema para eliminar los mosquitos de los sensores de sus coches autónomos. 
  • El invento logra saber cuando está sucio el sensor del automóvil para rociar un líquido que limpia toda la superficie. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Siempre es muy molesto cuando algún tipo de insecto impacta en el parabrisas de nuestro coche y nos deja un tremendo manchurrón que nos impide ver bien la carretera. Al final, la solución es sencilla: un poco de agua, limpiaparabrisas y adiós problema.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando el coche es autónomo? Si el sensor se ensucia con cualquier cosa, no existe ningún modo de limpiarlo y seguramente la fiabilidad del vehículo no sea la esperada.

Leer más: Por qué la Unión Europea defiende que los coches autónomos se conecten por WiFi y no por 5G como pide la industria

Realmente no lo era, hasta ahora. Tal y como hemos podido leer en Medium, Ford ha inventadoun dispositivo que se integra en el sensor del coche autónomo y logra averiguar cuando esta sucio para rociar una solución líquida al dispositivo para eliminar cualquier rastro que no deba estar ahí, como por ejemplo un mosquito.

Venky Krishnan, el supervisor jefe de los vehículos autónomos de Ford, explica su funcionamiento: "Mediante un software muy avanzado, nuestra tiara logra averiguar cuando el sensor está sucio y dependiendo de la zona concreta donde este focalizada esa suciedad rocía el líquido sin desperdiciar más de lo necesario". Lo mejor es que la tiara puede secarse sola: "Libera aire a través de una ranura que rápidamente seca la cara de la lente", agrega. 

El supervisor jefe de Ford cree que es como tener un "limpiador personal" que visita cada sensor del coche autónomo "cuando es la hora de bañarse"

Sin lugar a dudas se trata de un invento realmente interesante. "Al igual que tenemos que equipar a los vehículos autónomos con todo tipo de sensores para que sepan que ocurre en su entorno, también es fundamental dotarlos de una tecnología para que pueda lidiar con todo lo que puede estropear su correcto funcionamiento", culmina Krishnan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.