El plan de Facebook para salvar su negocio publicitario de la ofensiva de Apple en materia de privacidad

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook), en una imagen de archivo.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook), en una imagen de archivo.

REUTERS/Leah Millis

Meta ha presentado por primera vez un ambicioso plan para reconstruir su maltrecho negocio publicitario, que se ha visto afectado por las medidas de privacidad tomadas últimamente por Apple.

Durante la conferencia con analistas e inversores para presentar los resultados del primer trimestre de 2022, Meta ha descrito cómo, a corto plazo, está trabajando con grandes y pequeños anunciantes para utilizar su API de conversiones y crear una conexión directa con Meta. 

Esa conexión permitirá a los anunciantes saber si sus anuncios en los sitios web de Meta han conseguido que la gente realice alguna acción, como registrarse en la página web de un anunciante o comprar un producto.

El segundo paso consistirá en promover bloques de anuncios que impulsen la acción en el propio Facebook. La directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, se explayó al hablar de los anuncios de 'clic para enviar mensaje' o 'Tiendas', que se lanzaron en 2020

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Cuando alguien hace clic en un anuncio de 'Tiendas', se abre un catálogo de productos dentro de Facebook, lo que significa que Meta puede rastrear esa acción. 

Meta anteriormente ya habló de estos anuncios como una forma de ayudar a las empresas de comercio electrónico que estaban perdiendo clientes debido a las restricciones de Apple. Pero durante la presentación de sus resultados, Meta fue sincera sobre cómo este tipo de anuncios ayudaría a salvar su propio negocio publicitario.

"Si el comercio tiene éxito a largo plazo, podremos cerrar el círculo de nuestro servicio", dijo Sandberg.

A largo plazo, Meta planea desarrollar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir a los anunciantes dirigirse a las personas con datos menos personalizados. 

La empresa no detalló más sobre el tipo de herramientas de IA o aprendizaje automático que necesita desarrollar, ni cuándo estarán disponibles.

Hay mucho en juego para Meta, ya que se espera que las repercusiones de las restricciones de privacidad de Apple se intensifiquen a lo largo del año. 

La compañía podría perder 12.000 millones de euros en ingresos para finales de 2022, según estimaciones de la empresa de gestión de datos Lotame.

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