Este es el plan de este gran banco de inversión de Estados Unidos para sobrevivir a la crisis sin perder capital

Invitados en el toque de campana de Wall Street.
  • Para Goldman Sachs tiene sentido “buscar estrategias que ofrezcan múltiples formas de generar un rendimiento total a través de las acciones “de más capitalización, con buenos programas de retribuciones a los accionistas y de recompra de títulos propios”.
  • Con los bonos cerca de tocar rentabilidades de mínimos históricos y muchos valores cotizando en precios muy ajustados, la entidad plantea una estrategia que cree que es la óptima para el 2020.
  • La estrategia es comprar acciones y luego vender con “ciertas coberturas”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que el S&P 500, índice de referencia en el mercado de Estados Unidos, ahora se encuentra en máximos históricos después de más de 10 años de un mercado alcista, el venerable selectivo todavía ofrece un rendimiento de dividendos del 1,9% y un crecimiento de dividendos esperado del 6% para 2020. 

Pese a que muchos expertos argumentan que ahora podría no ser el momento para invertir directamente en el índice, sino que tendría sentido “buscar estrategias que ofrezcan múltiples formas de generar un rendimiento total a través de las acciones de más capitalización, con buenos programas de retribuciones a los accionistas y de recompra de títulos propios”, para sobrevivir a la próxima crisis económica, aseguran desde Goldman Sachs.

Con los bonos cerca de tocar rentabilidades de mínimos históricos y muchos valores cotizando en precios muy ajustados, Goldman Sachs plantea una estrategia que cree que es la óptima para el 2020. Esta se basa, efectivamente, en invertir en empresas que posean una deuda cuya calificación crediticia sea de grado de inversión, con una política de aumentos de dividendos y con una recompra activa de acciones en estos momentos. 

La estrategia es comprar acciones y luego vender con “ciertas coberturas”. Con un S&P 500 en un estado de madurez y valoraciones altas, las ventas “podrían tener sentido”. Así, hay algunas acciones que la entidad bancaria considera imprescindibles para tener en cartera por esta metodología de inversión concreta pensando en el próximo ejercicio. 

Leer más: 7 acciones con al menos un 50% de potencial en los mercados

Valores que tener presente

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon
El CEO de Goldman Sachs, David Solomon

Los valores que debe tener presente son:

  • Chevron: Reúne todas las características anteriores. Posee un dividendo considerable y tiene un lugar sólido en el sector cuando se trata de gas natural y gas licuado. Algunos expertos estiman que la compañía tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 5% durante los próximos cinco años, aunque se encuentra entre las firmas con la mayor deuda corporativa. Con el restablecimiento de los objetivos de producción y disposición de activos de Permian, muchos analistas creen que Chevron puede aumentar el dividendo en un 20% y recomprar el 15% de las acciones.
     
  • Johnson y Johnson: Es una de las principales acciones gran capitalización en el sector de la atención médica y aumentará el dividendo para los accionistas este año por 56º año consecutivo. También tiene nuevos medicamentos en el sector. Eso, combinado con el sólido negocio de productos de libre venta, hace que la acción posea “una tenencia sobresaliente para cuentas conservadoras con una perspectiva de inversión a largo plazo”. 
     
  • Las Vegas Sands: Esta compañía no solo es líder en casinos, sino también es un sólido pagador de dividendos. Posee el Venetian Resort, el Palazzo y el Sands Expo Convention Center en Las Vegas, así como Sands Bethlehem en Pennsylvania. Ofrece una retribución a los inversores que asciende al 4,89% de rentabilidad. A ello hay que añadirle su plan vigente de recompra de títulos propios.
     
  • Procter & Gamble: Ofrece un dividendo muy sólido y seguridad, según estos expertos. Es realmente innovadora en su proceso de desarrollo de productos y la utiliza para ayudar a garantizar el crecimiento futuro y el flujo de caja. Esto debería proporcionar a los inversores años “de crecimiento constante y dividendos”, afirman desde Goldman Sachs.
     
  • Verizon: Esta importante empresa de telecomunicaciones ofrece un gran valor. Sus inversores reciben un dividendo del 4,07% y además está poniendo mucho hincapié en la recompra de acción. Algo que le podría permitir potencial en bolsa hasta los 67 dólares por acción, concluye la firma bancaria norteamericana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.