La ONU responde al reto de Elon Musk: este es su plan de 6.600 millones de dólares para atajar el hambre en el mundo

Elon Musk, la persona más rica del mundo.
Elon Musk, la persona más rica del mundo.

Patrick Pleul/Pool via Reuters

  • Elon Musk retó a la ONU a que le mostrara cómo 6.000 millones de dólares (5.250 millones de euros) podrían combatir el hambre en el mundo. 
  • La ONU se ha dirigido a la persona más rica del mundo con una propuesta. 
  • Musk había declarado que "vendería las acciones de Tesla y lo haría" si la ONU pudiera mostrar cómo se gastaría ese dinero. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk retó a las Naciones Unidas a que le mostraran cómo 6.000 millones de dólares (unos 5.250 millones de euros) de su riqueza podrían solucionar el hambre en el mundo. Este lunes, la ONU le ha respondido con un plan. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA; WFP en inglés), la rama de asistencia alimentaria de la ONU, ha expuesto cómo 6.600 millones de dólares (cerca de 5.800 millones de euros, al cambio actual) en inversiones podrían evitar que 42 millones de personas en 43 países pasaran hambre

El director del PMA, David Beasley, se ha dirigido a Musk, la persona más rica del mundo con diferencia, en un tuit en el que anunciaba la propuesta. 

"Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes, Y evitable. @elonmusk, pediste un plan claro y libros abiertos. Aquí está. Estamos listos para hablar usted —y con cualquier otra persona— que se tome en serio lo de salvar vidas", ha publicado Beasley.

A finales del mes pasado, Musk retó al PMA a que explicara cómo los 6.000 millones de dólares podrían resolver el hambre en el mundo, y afirmó que, si la organización podía mostrar exactamente cómo se gastaría el dinero, "vendería las acciones de Tesla" en ese momento para donarlo a la causa.

El reto de Musk fue una respuesta a una entrevista de la CNN con Beasley en la que este pedía a multimillonarios como Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que aportaran 6.000 millones de dólares —una cantidad pequeña en proporción a sus enormes fortunas— para salvar a millones de personas en riesgo de morir de hambre. 

La propuesta del PMA, titulada "Un llamamiento único a los multimillonarios", describe cómo podrían gastarse los miles de millones donados por las personas más ricas del mundo para evitar el hambre. 

Esta incluye 3.500 millones de dólares (unos 3.060 millones de euros) para alimentos y su entrega y 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros) para dinero en efectivo y vales de comida, entre otros gastos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.