Este es el plan de Jeff Bezos para conquistar la Luna e iniciar la colonización del espacio

Blue Moon es un concepto para un "gran módulo de aterrizaje lunar" que la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, planea construir y lanzar.
Blue Moon es un concepto para un "gran módulo de aterrizaje lunar" que la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, planea construir y lanzar.Blue Origin
  • Jeff Bezos, la persona más rica de la Tierra, está diseñando una nave espacial para aterrizar en la luna.
  • Blue Origin, la compañía de cohetes de Bezos, con 18 años de antigüedad, ha compartido este miércoles nuevos detalles sobre su planeada misión "Blue Moon".
  • Bezos ha dicho que quiere mover la industria pesada de la Tierra al espacio para lograr "un planeta muy hermoso" y colonizar el espacio.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y la persona más rica de la Tierra, está decidido a lanzar una nave espacial a la Luna y colonizar el espacio.

La compañía de cohetes de 18 años de antigüedad de Bezos, Blue Origin, ha dicho este miércoles, 3 de octubre,  que se encuentra "en fase de diseño conceptual de un gran módulo capaz de aterrizar en la luna", que se muestra arriba. Una vez completado, la compañía espera que el robot entregue varias toneladas métricas de carga a la superficie lunar.

El objetivo de la misión, llamada Blue Moon, es aterrizar eventualmente en la superficie lunar y buscar recursos como agua, que se puedan extraer  y convertir en combustible para cohetes. Las noticias de los planes lunares preliminares de Blue Origin surgieron en 2017, pero los detalles sobre el programa aún están evolucionando. La compañía aún tiene que proporcionar una línea de tiempo para la primera misión.

Leer más: Los astronautas explican las deprimentes razones por las que nadie ha vuelto a pisar la Luna

Más recientemente, Blue Origin anunciaba que es parte de una organización sin fines de lucro llamada The Moon Race, que también cuenta con el respaldo de Airbus y la Agencia Espacial Europea entre otros. El grupo aspira a estimular la creación de una economía lunar (y retomar donde lo dejó Google Lunar XPRIZE) incitando con premios en efectivo para los equipos que desarrollen formas de producir energía, cultivar alimentos y construir infraestructura en la Luna.

"El futuro será mejor para nuestros hijos, -y para los hijos de nuestros hijos-, si utilizamos el espacio para beneficiar la vida en la Tierra y permitimos que millones de personas vivan y trabajen en el espacio", ha escrito Blue Origin en un correo electrónico sobre sus esfuerzos.

Cómo y por qué Bezos quiere regresar a la luna

Una ilustración del reutilizable cohete New Glenn de Blue Origin que se lanza hacia el espacio.
Una ilustración del reutilizable cohete New Glenn de Blue Origin que se lanza hacia el espacio.Blue Origin

Bezos está vendiendo cada año cerca de 1.000 milones de dólares de sus acciones de Amazon para financiar la investigación y el desarrollo de Blue Origin.

El trabajo incluye la construcción de un cohete de turismo suborbital llamado New Shepard, así como un sistema de cohetes reutilizable mucho más grande llamado New Glenn, que se espera que haga su debut en 2020. También en las obras, aunque los detalles al respecto aún no son públicos.

Aparte del flujo de efectivo de Bezos, Blue Origin recientemente ha obtenido subvenciones de la NASA para desarrollar sus tecnologías, así como un contrato para construir nuevos y potentes motores de cohetes BE-4 (que se muestran a continuación) para el nuevo sistema de cohetes de United Launch Alliance (ULA), llamado Vulcan.

Puesta en marcha de prueba del motor de cohete BE-4 de Blue Origin que quema metano.
Puesta en marcha de prueba del motor de cohete BE-4 de Blue Origin que quema metano.Blue Origin

La búsqueda de Blue Origin para construir y lanzar un módulo de aterrizaje lunar se produce cuando Elon Musk y SpaceX están desarrollando el sistema Big Falcon Rocket de la compañía aeroespacial. En septiembre, Musk compartía nuevos detalles sobre el BFR, revelando que un multimillonario japonés llamado Yusaku Maezawa sería el primer turista lunar de SpaceX.

El objetivo principal de SpaceX es colonizar Marte, mientras que el de Blue Origin pasa por mover la industria pesada fuera de la Tierra al espacio.

Bezos se refirió a la justificación para esta idea durante una entrevista con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer (empresa matriz de Business Insider) en abril.

Leer más: Elon Musk está construyendo una nave espacial tan futurista que para muchos expertos es "ciencia ficción"

"Creo y me siento cada vez más convencido con cada año que pasa, que Blue Origin, la compañía espacial, es el trabajo más importante que estoy haciendo", dijo Bezos a Döpfner. "Moveremos toda la industria pesada de la Tierra, y la Tierra se dividirá en zonas residenciales y de industria ligera. Básicamente, será un planeta muy hermoso".

Bezos agregó: "El sistema solar puede soportar fácilmente un billón de seres humanos. Y si tuviéramos un billón de seres humanos, tendríamos mil Einsteins y mil Mozarts e ilimitados, -para todos los propósitos prácticos- recursos y energía solar, etc. Ese es el mundo en el que quiero que vivan los bisnietos de mis bisnietos ".

Lee el correo completo de Blue Origin

Blue Origin ha enviado un correo electrónico detallando sus planes sobre la misión lunar este pasado miércoles, ya que los miembros de la compañía se encuentran asistiendo al International Astronautical Congress, una reunión anual de la industria de vuelos espaciales.

Aquí está el texto principal:

Trasladar la industria pesada de la Tierra al espacio es el núcleo de la misión de Blue Origin. El futuro será mejor para nuestros hijos, -y para los hijos de nuestros hijos-, si usamos el espacio para beneficiar la vida en la Tierra y permitir que millones de personas vivan y trabajen en el espacio
El siguiente paso lógico en este camino es un regreso a la luna. Para hacer esto necesitamos acceso reutilizable a la superficie lunar y sus recursos. Estabamos en la fase de diseño conceptual de un gran módulo de aterrizaje lunar que proporcionará ese acceso llamado Blue Moon.
No estamos solos en nuestro camino por regresar a la luna, y esta semana se han realizado algunas actualizaciones interesantes en el 69º Congreso Internacional de Astronáutica Anual en Bremen, Alemania.
Blue se ha unido a las principales compañías y agencias espaciales para apoyar la creación de The Moon Race, una organización sin fines de lucro que trabaja para lanzar una competencia para equipos que buscan un viaje a la superficie lunar. El objetivo es consistente con nuestro objetivo de aterrizar grandes cargas útiles en la Luna que puedan acceder y utilizar los recursos que se encuentran allí. Estamos apoyando esta iniciativa, junto con ESA, Airbus y otras entidades que buscan fomentar la próxima generación de exploración lunar, -con Blue Moon y New Glenn.
También nos entusiasma anunciar una colaboración con OHB SE y MT Aerospace en una futura misión de Blue Moon .
Consulta nuestros tweets sobre los anuncios de The Moon Race y OHB para obtener más información.
Gradatim Ferociter!

Esta historia ha sido actualizada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: