Netflix quiere que empieces a pagar por las cuentas que compartes con tus amigos: este es su plan

Fragmento de la serie 'Cobra Kai' de Netflix.
Fragmento de la serie 'Cobra Kai' de Netflix.

Netflix

Ya viene de meses atrás, pero parece que Netflix ya tiene un plan definitivo para acabar con las cuentas compartidas. 

El gigante del streaming planea ponerlo en marcha a principios de 2023 y todo apunta a que empezará a permitir que los suscriptores creen subcuentas a partir del próximo año para así "monetizar el uso compartido de cuentas más ampliamente". 

Además, también va a dar la posibilidad a los usuarios de trasladar sus datos de perfil a nuevas cuentas para así no perder información relativa a datos de visualización, recomendaciones, películas y series guardadas en tu lista y mucho más incluso si dejan el hogar del titular de la cuenta original

Ambas opciones han sido probadas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana durante los últimos meses y parece que están dando buenos resultados, motivo por el cual Netflix hará un despliegue mundial en 2023

"Hemos llegado a un enfoque meditado para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a desplegarlo de forma más generalizada a partir de principios de 2023", ha explicado Netflix en un documento enviado a los accionistas tras la presentación de resultados del último trimestre.

 "Después de escuchar los comentarios de los consumidores, vamos a ofrecer la posibilidad de que los usuarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los que comparten puedan gestionar sus dispositivos más fácilmente y crear subcuentas ("miembro extra"), si quieren pagar por la familia o los amigos".

Los códigos secretos de Netflix desbloquean categorías ocultas: consulta la lista de menús especiales de 2022 para ver series y películas

La primera opción da la opción de comprar casas adicionales para cuentas ubicadas fuera del hogar principal, mientras que la segunda opción simplemente está para ayudar a usuarios que están compartiendo cuentas a saltar a una propia y no perder todos sus registros en el proceso

A esto se le suma el nuevo plan más económico con publicidad de Netflix que, por un precio bastante comedido, podrás disfrutar de gran parte del catálogo del gigante del streaming, aunque con una media de 4-5 anuncios por cada hora de contenido, una calidad de vídeo limitada (720p/HD) y algunos contenidos excluidos.

Todo esto llega justo cuando Netflix ha presentado los resultados de su tercer trimestre del año, en donde han logrado sumar 2,41 millones de nuevos usuarios, más del doble de lo esperado y prevé sumar 4,5 millones nuevos en los últimos 3 meses del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.