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El plan de WhatsApp para evitar que la app se inunde de spam

Whatsapp en el móvil
mirtmirt/ShutterStock
  • WhatsApp está tomando medidas para evitar que tu aplicación se vea inundada de mensajes masivos publicitarios enviados por empresas. 
  • Las compañías que violen las condiciones de servicio de la aplicación podrían enfrentarse a consecuencias legales y a restricciones en sus cuentas. 
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WhatsApp está tomando medidas para evitar que tu aplicación se vea inundada de mensajes masivos de publicidad de las empresas, según ha explicado en un comunicado. 

La compañía tiene un servicio especial para las empresas, WhatsApp Business, que permite que las compañías puedan comunicarse de forma más efectiva con sus clientes. Sin embargo, la aplicación de mensajería advierte que penalizará a las que se aprovechen de esas herramientas para enviar mensajes masivos o automatizados. 

"WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados o que ayudan a otros en abusos que violan nuestras Condiciones de servicio, como la mensajería automatizada o masiva, o el uso no personal, incluso si dicha determinación se basa en información que solo está disponible para nosotros fuera de nuestra plataforma", aseguran en el comunicado. 

Leer más: WhatsApp: Cómo cambiar tu voz en los mensajes de audio

Esto significa que las empresas que abusan de la mensajería masiva a través de WhatsApp para la publicidad podrían enfrentarse a consecuencias legales o a restricciones de sus cuentas. 

La compañía utiliza un sistema de inteligencia artificial que utiliza los datos no encriptados para identificar prácticas abusivas, pero ahora también utilizara información que recabe fuera de su propia plataforma, como quejas públicas sobre una determinada empresa. 

El comunicado subraya que seguirán ofreciendo servicios para que las empresas puedan seguir comunicándose con sus clientes. 

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