El nuevo plan de Nvidia para evitar que el minado de criptomonedas deje sin stock de tarjetas gráficas a los gamers

Jensen Huang, CEO de Nvidia
Jensen Huang, CEO de Nvidia

Reuters/RTW/MOS

  • Nvidia ha anunciado su plan para evitar que los mineros criptográficos compren GPU diseñadas para jugadores. 
  • La compañía ha explicado que la tasa hash se limitará cuando se detecte que la tarjeta siendo usada para la minería. Además, ha señalado que posee una tarjeta específicamente dedicada a este propósito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nvidia ha anunciado su plan para evitar que los mineros criptográficos adquieran GPU en medio de la escasez de tarjetas gráficas. La compañía ha explicado que introducirá algunos cambios que harán que la GeForce RTX 3060 de gama de entrada sea menos atractiva para este segmento.

Según recoge Digital Trends, el precio de la tarjeta gráfica base en la serie RTX 3000 de Nvidia sigue siendo el mismo, pero la entidad está limitando la tasa de hash de la RTX 3060 para que sea menos atractiva para su uso minero.

Así, la compañía ha explicado que están dando "un paso importante" para garantizar que terminen en manos de gamers. "Diseñamos GPU GeForce para jugadores y los jugadores están pidiendo más", han afirmado en una publicación en su blog.

Nvidia ha apuntado que los límites de las tasas de hash serán controlados por los drivers del software  GeForce, que detectarán cuando se utiliza la tarjeta para la minería de Ethereum. Si esto ocurre, la compañía ha señalado que se limitará dicha tasa, lo que reducirá la eficiencia de la minería de criptomonedas en un 50%. 

La idea es conseguir que la GPU diseñada para los gamers sea menos atractiva para los mineros de criptomonedas y que los primeros tengan la oportunidad de hacerse con esta tarjeta gráfica en mitad de la escasez que se está produciendo actualmente. 

De Apple a Nvidia: una startup española desvela en qué están invirtiendo exactamente los millennials españoles ahora mismo

Este movimiento beneficia a la comunidad de jugadores que han visto como los precios de pedido anticipado de la RTX 3060 se disparaban antes de la disponibilidad de la tarjeta, que se lanzará el 25 de febrero. 

La compañía también anunció la nueva tarjeta Nvidia CMP (Cryptocurrency Mining Processor, procesador de minería de criptomonedas en español), enfocada en el segmento de las criptomonedas.

Sin una tarjeta dedicada a la minería de monedas virtuales, los mineros recurrían a GPU dedicadas para juegos para hacer el trabajo, pero, con la nueva CMP, Nvidia espera que dejen las tarjetas GeForce RTX a los jugadores. 

LEER TAMBIÉN: Megaoperación tecnológica: Nvidia está a punto de comprar el fabricante de chips Arm a SoftBank por 33.760 millones

LEER TAMBIÉN: Por qué las acciones de Tesla, Amazon y Nvidia no están infladas, según los expertos de Wall Street

LEER TAMBIÉN: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”