Bill Gates afirma que planea volar menos y comer más carne sintética como parte de su esfuerzo en reducir su huella de carbono

Bill Gates

Reuters/ LUCAS JACKSON

  • Bill Gates afirma que volará menos y comerá carme sintética con una mayor frecuencia con el objetivo de reducir su huella de carbono. 
  • Las declaraciones del multimillonario se produjeron en un debate llevado a cabo en Reddit en el que se le preguntaba por sus esfuerzos para combatir el cambio climático. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado viernes Bill Gates afirmó que, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono, volará menos y comerá carne sintética más frecuentemente.

El cofundador y filántropo de Microsoft hizo estas declaraciones en mitad de un debate sobre sus esfuerzos para abordar el cambio climático durante una sesión de Ask Me Anything en Reddit, según informó CNBC.

Gates, que ya adelantó que habría que estar preparados frente a una pandemia, vuelve a hacer sonar la alarma de otra emergencia devastadora: el cambio climático.

El año pasado el multimillonario ya advirtió sobre este posible futuro escenario para el mundo. "Dentro de los próximos 40 años se estima que los aumentos en las temperaturas globales incrementarán las tasas de mortalidad global en la misma cantidad: 14 muertes por cada 100.000", afirmó.

"Para final de siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas y, en un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad caería a 10 por cada 100.000", apuntó. 

Recientemente, Gates ha publicado un libro sobre dicha temática bajo el título Cómo evitar un desastre climático.

10 curiosidades sobre Bill Gates que seguramente no sabías

En su última sesión de Reddit le preguntaron al fundador de Microsoft qué podía hacer la gente para ayudar a reducir su huella de carbono en el planeta. Junto con otros consejos, sugirió que la gente debería consumir menos.

Además, también se requirió al empresario que dijese cuáles eran sus acciones enfocadas en eliminar las emisiones de carbono. "Estoy conduciendo coches eléctricos, tengo paneles solares en mi casa, como carne sintética (¡algunas veces!), compro combustible de aviación ecológico...", apuntó.

Gates también hizo mención a su objetivo de volar menos "ahora que la pandemia ha demostrado que podemos arreglárnoslas con menos viajes". 

Hace unos meses, el multimillonario advirtió al público que "para el 2.060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID-19 y para el 2.100 podría ser 5 veces más mortal". 

LEER TAMBIÉN: Cómo la lujosa vida de multimillonarios como Abramovich o Bill Gates es la responsable de una masiva huella de carbono

LEER TAMBIÉN: El futuro de la pandemia, según los expertos: las previsiones de Margarita del Val, Fernando Simón, Bill Gates o Anthony Fauci

LEER TAMBIÉN: Bill Gates considera que los países desarrollados deberían comer solo carne sintética para poder combatir el cambio climático

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”