Planes desconocidos y originales para celebrar San Valentín en cada comunidad autónoma

- Actualizado:
Picnic romántico.

Getty Images

  • San Valentín está a la vuelta de la esquina y las parejas ya empiezan a pensar en qué regalar o qué hacer ese día especial.
  • Si quieres encontrar un plan más desconocido y original para ese día, Business Insider España te propone una idea por cada comunidad autónoma.

Quedan muy pocos días para que llegue el día más romántico del año, San Valentín, una fecha adorada por las parejas y odiada por los solteros.

Enamorado o no, el 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, y con él la pregunta: ¿qué plan especial hacer ese día?

Las cenas románticas están muy bien, pero año tras año se puede caer en la monotonía, y fechas como estas requieren cambios. ¿Por qué no ser un poquito más original y hacer una escapada a un lugar poco conocido? 

Las mejores ideas originales y diferentes de regalos para San Valentín que puedes comprar

Si necesitas un poco de inspiración, Business Insider España te propone ideas de lugares y planes menos conocidos que puedes hacer en San Valentín en cada comunidad autónoma.

Andalucía

Jardín Botánico Histórico de la Concepción, Málaga

Wikimedia

Conocido por los malagueños, el Jardín Botánico de La Concepción debería ser una parada obligatoria en una visita a la ciudad andaluza, pero sigue siendo toda una incógnita para muchos que aún no han podido disfrutar de este entorno incomparable en el distrito Ciudad Jardín.

Este jardín de estilo paisajista inglés con más de 150 años de historia puede ser un plan de lo más romántico en el día de los enamorados. Es más, el 14 de febrero se ofrece una ruta guiada por sus rincones más románticos y emblemáticos.

Aragón

Parque Jardín Histórico Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

El Parque-Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, no muy lejos de Calatayud, está lleno de caminos y senderos con árboles centenarios que cruzan cascadas, arroyos y grutas. 

No sería de extrañar que más de uno haya elegido para proponerse a su pareja este monasterio con más de 800 años de historia rodeado de exuberante naturaleza.

Islas Baleares

Sant Elm, Mallorca

TripAdvisor

Sant Elm, en el extremo suroeste de Mallorca, es una pequeña pedanía de Andrach que en el pasado fue un pueblo de pescadores.

Además de su indudable belleza gracias a sus tonalidades azules y una flora de lo más colorida, Sant Elm destaca por el romántico camino que llega hasta Port Andratx. Una tarde calmada de ruta por este idílico recorrido es un plan sencillo y de lo más especial.

Islas Canarias

Valle de Agaete, Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria

En Gran Canaria, a los pies de los riscos de la montaña sagrada Tamadaba, se encuentra el espectacular Valle de Agaete, famoso por su café.

Un plan de lo más original y perfecto para los amantes de esta bebida caliente es una visita guiada por la plantación. Si tenías en mente organizar una cita en una cafetería bonita, este plan sorprenderá mucho más a tu pareja.

Cantabria

Chulavista Dome

Chulavista Dome

¿Qué te parece una noche bajo las estrellas en plena naturaleza? En las montañas de Miera encontrarás la finca Chulavista que promete ofrecerte la escapada más romántica que puedas imaginar.

Puedes elegir entre un domo construido en los árboles o una burbuja transparente con la que disfrutar de las mejores vistas nocturnas que jamás hayas contemplado.

Castilla-La Mancha

Teatro romano de Segóbriga, Cuenca

Wikimedia

Aunque Castilla-La Mancha esté llena de rincones y pueblos de lo más románticos, este plan se sale de la ruta habitual y nada tiene que ver con los molinos de Don Quijote

Te proponemos una escapada a Saelices, en la provincia de Cuenca. Junto al río Cigüela encontrarás el Parque Arqueológico de Segóbriga, que cuenta con un teatro romano muy bien conservado. Una vez hecha la visita, no te olvides de hacer una parada al Monasterio de Uclés, muy cerca de allí.

Ya que pasas el día por Cuenca, aprovecha para celebrar San Valentín dándote un homenaje con una buena comida, y es que la ciudad ha sido elegida este año como Capital Española de la Gastronomía.

Castilla y León

Arribes del Duero, Zamora

Turismo en Zamora

Un paseo en barco por los Arribes del Duero, una de las zonas naturales más bonitas (y desconocidas) de nuestro país que pasa por Salamanca y Zamora hasta llegar a la frontera con Portugal.

Este mágico espacio protegido es muy inaccesible por los acantilados de más de 200 metros de altura. Un plan de lo más romántico que os dejará sin aliento.

Cataluña

Hotel El Far, Llafranc

Hotel El Far

Llafranc, dentro del municipio de Palafrugell, en plena Costa Brava, es una localidad pintoresca que conserva todo su encanto.

Si quieres que tu visita sea de lo más especial, alójate en el hotel del faro donde, sin duda, tendrás las mejores vistas de la zona. 

Comunidad de Madrid

Desert City, Madri

esmadrid

Pese a la gran variedad de planes que puedes hacer en Madrid, si vives en la capital puede llegar un punto en el que todo te parezca más de lo mismo y no encuentres ideas originales para un plan de San Valentín.

Una plan diferente es ir hasta Alcobendas para visitar Desert City, el jardín de cactus más grande de Europa con cerca de 5.000 metros cuadrados. Este vivero biotecnológico tiene un jardín botánico dividido en varias zonas por donde pasear y dejarse impresionar por la variedad de cactus. Si eres de los que no tiene mucha mano con las plantas delicadas, te gustará saber que puedes comprar un cactus al final de tu visita gratuita.

Comunidad Foral de Navarra

Lesaka, Navarra

Turismo Navarra

Venecia es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más románticas del mundo. Pero no hace falta viajar hasta Italia para disfrutar de un destino lleno de canales que atraviesan sus calles.

En el Pirineo Navarro, muy cerca de la frontera con Francia y de San Sebastián, encontrarás Lesaka, un bonito pueblo al que se conoce como la Pequeña Venecia Navarra por la presencia el río Onin, sus canales y sus más de 20 puentes. 

Comunidad Valenciana

Observatorio astronómico de Aras de los Olmos
Observatorio astronómico de Aras de los Olmos

Turismo en Aras

El municipio de Aras de los Olmos se encuentra en la comarca de Los Serranos a 90 minutos de Valencia. Además de su naturaleza, gastronomía y tradición, es el destino perfecto para todos aquellos que busquen un plan ideal el 14 de febrero

Aras de los Olmos puede presumir de su cielo nocturno y es que se encuentra dentro de un paraje categorizado como Reserva Starlight, un certificado que se entrega a aquellos lugares con un firme compromiso por el acceso a la luz de las estrellas y la defensa de la calidad del cielo nocturno. 

Extremadura

El Capricho de Cotrina, Extremadura

Turismo de Extremadura

En el municipio pacense de Los Santos de Maimona, muy cerca de la sierra de San Cristóbal, se encuentra la casa de campo con la que soñaba Cotrina, la hija de Francisco González Gragera, el "Gaudí Extremeño".

Denominado 'El Capricho de Cotrina', este edificio revestido por mosaicos de colores es una de las construcciones más curiosas de España, que recuerda a las que hizo Gaudí. Algunos lo consideran tan especial y romántico que han celebrado allí su boda. Sin duda, merece una visita.

Galicia

Pazo de Oca, Galicia

Turismo de Galicia

Galicia es romántica se mire por donde se mire, pero si te dejas caer con tu pareja por los Jardines del Pazo de Oca, en A Estrada (Pontevedra), alcanzarás otro nivel en la escala del amor. 

El Pazo –parada obligatoria en la Ruta de la Camelia– es conocido como el Versalles Gallego o el Generalife del Norte por sus cuidados jardines y un gran estanque con patos y cisnes.

País Vasco

Vino Crusoe Treasure

underwaterwine

Si imaginas una cena romántica es muy probable que pienses en abrir una botella de vino. Pero si quieres sorprender en este sentido, este es tu plan perfecto.

En la Bahía de Plentzia en Bilbao puedes descubrir la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo de la mano de Crusoe Treasure, una compañía que guarda hasta 7.000 botellas en las profundidades del mar para que las corrientes y las olas influyan en su color, aroma y sabor. No solo puedes comprar sus botellas, sino que puedes vivir la experiencia completa partipando en una cata en barco.

Principado de Asturias

Globo aerostático en Sariego, Asturias

Volar en Asturias

Volar en globo es como flotar en el aire. Será por eso que muchos consideran este uno de los planes más románticos para hacer junto a su pareja cuando tienen los niveles de enamoramiento por las nubes.

Si estás por Asturias el día de San Valentín, un gran plan es descubrir Sariego –la pintoresca comarca de la sidra– desde lo más alto para disfrutar de las vistas a los Picos de Europa e incluso al cabo Peñas. 

Región de Murcia

Balneario de Archena

Balneario de Archena

Solo un día te va a saber a poco. Con la excusa de celebrar San Valentín, reserva un fin de semana en el Balneario de Archena, a solo media hora de la capital.

Junto al Paraje Natural del Valle del Ricote y con una oferta termal inigualable, el Balneario de Archena va a ser lo que más te enamore este 14 de febrero.

La Rioja

Arnedillo, La Rioja

Wikimedia

En el Valle de Cidacos, en la Rioja Baja, encontrarás el tranquilo pueblo de Arnedillo, un lugar ideal en el que desconectar de la ciudad para reconectar con tu pareja entre montañas. 

Arnedillo cuenta con 3 pozas termales de acceso libre con propiedades medicinales. Su agua es muy ricas en minerales y fluye constantemente a una temperatura de unos 35 ºC, por lo que el frío no es excusa para darse un chapuzón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.