6 museos dedicados al erotismo y el amor para celebrar un San Valentín diferente

Museo Erótico de Barcelona
  • El deseo hacia la otra persona ha protagonizado desde los inicios de la humanidad todo tipo de expresiones artísticas.
  • Museos en varias partes del mundo acogen colecciones centradas en temas como el amor, el erotismo o la sensualidad.
  • La plataforma de reserva de planes Musement ha seleccionado 6 museos en todo el mundo dedicados al sexo y el amor. 
  • Con San Valentín a la vuelta de la esquina, estas propuestas pueden ayudarte a tener un 14 de febrero tórrido y diferente, si te encuentras en alguno de estos destinos.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Desde la antigüedad, el deseo hacia otra persona ha dado como resultado miles de leyendas, poemas, canciones y películas en todo tipo de culturas.

Siendo así, no es de extrañar que varios museos en todo el mundo hayan dedicado su colección a mostrar cómo el arte de amar ha influido y evolucionado en la historia de la humanidad.

La plataforma de reserva de actividades Musement ha recogido 6 museos que ahondan en el erotismo, la sexualidad y el amor.

Estas propuestas pueden ayudar a planear un San Valentín distinto, alejado de flores, bombones y cena para 2.

Leer más: 10 lugares prohibidos de todo el mundo que nunca podrás visitar

A continuación, la selección de museos dedicados a la seducción y el amor con los que sorprender a tu pareja y subir la temperatura de tu relación.

Museo Erótico de Barcelona (España)

Museo Erótico de Barcelona

Ubicado en el corazón de La Rambla, el Museo Erótico de Barcelonaabría sus puertas en 1997 para mostrar a sus visitantes la influencia del erotismo en la historia de la humanidad, desde su presencia en ritos religiosos al más puro divertimento.

La colección se compone de más de 800 piezas que van desde la época clásica hasta las actualidad y con arte representativo de distintas partes del mundo.

Entre algunas de las temáticas más destacadas encontramos las dedicadas al Kamasutra, Fetichismo y sadomasoquismo o Picasso erótico.

 

Museo Red Lights Secrets en Amsterdam (Países Bajos)

Red Light Secrets Museum

Red Lights Secrets es el primer museo del mundo dedicado a la prostitución

Ubicado en el barrio Rojo, el distrito más antiguo de Ámsterdam, recorrer sus habitaciones supone sumergirse en los secretos de un verdadero burdel o exhibirse en uno de los famosos escaparates de la zona.

La visita incluye además un recorrido sonoro por las confesiones de Inga, la prostituta más famosa de Ámsterdam.

'50 caras del sexo': Exposición de arte erótico en Cracovia (Polonia)

Museo erótico Cracovia

En la ciudad de Cracovia, un sótano gótico de una de las populares casas de la Plaza del Mercado Viejo acogerá desde el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, la exposición50 caras del sexo.

Tomando su nombre del libro 50 sombras de Grey, las obras seleccionadas suponen un repaso por el mundo del erotismo desde la figura de Cleopatra hasta el fenómeno de la literatura erótica que supone la figura de Christina Grey. 

La exposición también permite descubrir la forma en que las prácticas sexuales han evolucionado a lo largo de los siglos con muestras desde el Kamasutra hasta los último dispositivos electrónicos en materia de placer carnal.

Love Stories Museum en Dubrovnik (Croacia).

En una localización destacada, al lado de Pile Gate, la puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad de Dubrovnik se encuentra el Love Stories Museum, destinado a albergar las historias de amor de todo aquel que quiera compartirlas.

Inaugurado en 2018, este espacio acoge una exposición centrada en relatos de amor de personas anónimas y en los objetos que formaron parte de esas relaciones. Hasta tal punto que cualquiera puede dejar su huella en el museo donando artículos con un valor sentimental por su vinculación a una persona amada.

El espacio completa su catálogo con piezas dedicadas a leyendas y mitos locales así como una sala en la que se recogen las historias de amor de películas y series grabados en la ciudad como Juego de Tronos o Star Wars.

Museo de las relaciones rotas en Zagreb (Croacia)

Parte de la colección del Museo de las Relaciones Rotas, tras una exposición temporal en Paris en 2012.
Parte de la colección del Museo de las Relaciones Rotas, tras una exposición temporal en Paris en 2012.

El Museum of Broken Relationships (Museo del las Relaciones Rotas) es un espacio tanto "público como virtual" que busca narrar la forma en que las personas se aman y dejan de quererse.

La colección comenzó como un proyecto itinerante que ahora cuenta con sede en Zagreb, (Croacia) y un segundo espacio en Los Ángeles (EE UU), donde se aglutinan todo tipo de objetos donados por personas de todo el mundo tras rupturas amorosas.

El museo no deja de crecer e invita a los visitantes a ofrecer sus propios artículos o dejar mensajes de amor (o desamor) en su "confesionario".

Love Museum en Seúl (Corea del Sur)

 

En el área de la Universidad Hongik en Seúl, una zona popular entre los jóvenes coreanos de la ciudad, se encuentra el Love Museum. Un espacio divertido, disparatado y muy colorido dedicado en su totalidad al amor y al sexo.

Distribuidas en seis galerías temáticas las piezas expuestas guían al visitante por un recorrido alocado por el arte erótico desde la Dinastía Joseon, fundada en Corea a principios del XIV, hasta obras de artistas contemporáneos.

Un museo en el que se invita a  los visitantes a interactuar con el mobiliario expuesto, por lo que no hay espacio alguno para la inhibición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.