7 plantas que al tenerlas en casa te ayudarán a dormir mucho mejor

Una mujer duerme rodeada de plantas
Getty

Los problemas de sueño pueden llegar a ser especialmente molestos y dañinos para la salud. Si duermes mal estarás más irritado al día siguiente, te costará superar la jornada y también te notarás más triste. 

La falta de sueño incluso puede provocar problemas en el corazón, por lo que resulta necesario atajarla lo antes posible. Algunos de los métodos más útiles para conseguirlo son acudir a terapia, fijar una hora en la que te acuestes todos los días o acondicionar la habitación para el descanso.

Pero también puedes recurrir a otras soluciones que quizás no son tan conocidas, pero que también van a serte de gran ayuda.

Una buena alternativa se encuentra en la naturaleza, ya que hay algunas plantas que te van a ayudar a dormir mejor si las tienes en casa o en la habitación. Esto sucede porque las plantas son capaces de purificar el aire y reducir la ansiedad, una mezcla efectiva contra el insomnio.

A continuación, se muestran 7 plantas que te harán dormir mejor. 

Aloe Vera

Aloe Vera

Getty Images

Las propiedades el aloe vera son conocidas por todos: además de los beneficios para la piel, esta planta purifica el aire gracias al oxígeno que expulsa, y esto hace que el ambiente en la habitación sea mucho más idóneo para conciliar el sueño.

También debes tener en cuenta que si consumes zumo o jugo de aloe vera mejorarás el tránsito intestinal, una gran ventaja, ya que los problemas digestivos suelen dificultar el descanso. 

Lengua de tigre

Lengua de tigre
Wikipedia

La Sansevieria, también conocida como lengua de vaca o lengua de tigre mejora la calidad del oxígeno de las habitaciones, así que gracias a ella estarás respirando un aire más limpio y puro, lo que siempre es beneficioso para un mejor descanso. 

Es una planta de interior resistente, capaz de absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

Lavanda

Planta de lavanda
Wikipedia

La lavanda es una buena aliada para mejorar la calidad de tu sueño. Diferentes estudios han descubierto que oler la lavanda durante 5 minutos al día hace que duermas mejor. Esto sucede porque su aroma tiene un efecto en la reducción de las hormonas del estrés. 

Hiedra inglesa

Hiedra inglesa
Pxhere

La hiedra inglesa es capaz de reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno de la habitación en la que se encuentre, todos ellos agentes tóxicos que son perjudiciales para la salud y que pueden perturbar el sueño. Además, consigue mejorar los síntomas del asma y las alergias, por lo que si sufres este problema tendrás un sueño más profundo gracias a ella.

Valeriana

Flor de valeriana
Pixabay

Si tienes falta de sueño seguro que has probado las infusiones de valeriana. Esta planta es muy efectiva a la hora de dormir, pues tiene propiedades sedantes que también vas a notar si colocas una en tu habitación.

Gardenia

Gardenia
Pixabay

La gardenia, al igual que la valeriana, tiene propiedades sedantes, y al dejarla en una habitación funciona para calmar la ansiedad y relajarte en el momento de dormir

Un estudio publicado en la revista Journal of Biological Chemistry afirma que las fragancias que expulsa esta planta tienen un efecto sedante similar al de los somníferos que se recetan contra el insomnio.

Potos

Planta potos
Pixabay

Si tienes una planta de potos en casa conseguirás que se reduzca el nivel de monóxido de carbono y formaldehído en el aire. Otro de sus beneficios es que ayuda a controlar la sequedad del ambiente, una gran molestia que perjudica a tu garganta y que te hace tener un sueño menos reparador.

[Fuente: EcoInventos]

Otros artículos interesantes:

Comer fresas tiene muchos e importantes beneficios para tu salud como cuidar tu corazón o reducir el riesgo de cáncer

Estos son los 3 problemas de salud, más allá del dolor de espalda, que conlleva no cuidar de tu postura, según Harvard

Estos son los efectos positivos que tiene dormir en pareja en la calidad de tu sueño (y de tu salud)

Te recomendamos

Y además