10 plantas tóxicas para tus mascotas que no deberías tener en casa

Animales y plantas

Getty Images

Pese a que son un reclamo de decoración, las plantas pueden ser muy tóxicas para tus mascotas. Algunas por simple contacto cutáneo y otras, al ser ingeridas. 

Estas últimas, según explican en el blog de Mascota y Salud, pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y, en el peor de los casos, podría causar la muerte. 

Estos kits de plantas de interior son perfectos para alegrar tu casa

Por ello es importante conocer cuáles son las plantas más tóxicas para tus mascotas:

1. Ficus lyrata

Ficus lyrata

 La ingesta de esta planta puede producir náuseas y diarrea en perros y gatos.

2. Espatifilo

lirio de la paz

También se le conoce como lirio de la paz. Esta planta es especialmente dañina para los perros y puede producir irritación de la boca y la garganta y problemas digestivos. 

3. Monstera deliciosa

Monstera deliciosa

Es una de las plantas más escogidas para la decoración de una casa y la suerte, es que ya puedes comprarla en formato de plástico, porque si tienes mascotas, puede ser letal. 

Tanto para gatos como para perros, solo masticar cualquier parte de esta planta puede hacer que tengan ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. 

Como explican en la revista El Mueble, si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando, en casos extremos, la muerte de tu mascota.

4. Poto

Poto

Las plantas colgantes son un elemento de decoración precioso, pero no si tienes mascotas. Al menos es lo que ocurre con el poto, que solo con masticarla puede provocar graves irritaciones.

5. Hiedra

Hiedra

Sí, la hiedra es esa típica planta que cubre muchas fachadas, pero aún siendo tan comunes de encontrar, es muy tóxica para perros y gatos, sobre todo sus frutos.

En Veter Pet, explican que provoca la irritación de mucosas y puede llegar a provocar problemas respiratorios y dificultades para tragar. 

6. Sansevieria

Plantas

No es de las más tóxicas, pero desde luego es peligrosa tanto para gatos, como para perros. Si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, salivación excesiva y diarreas, que podrían requerir atención veterinaria.

 7. Flor de Pascua

flor de pascua

Llega la navidad y decoras tu casa con una flor de pascua natural... ¡Cuidado! Si tienes un perro asegúrate que no mordisquea ninguna de sus hojas ya que podrían provocarle problemas digestivos. 

En el caso de los gatos ocurre igual, incluso si tocase una parte de la hoja con el ojo, podría causarle conjuntivitis e irritación, explican en Happets.

8. Crotón

Crotón

 Si tu mascota ingiere esta planta puede causarle problemas en el sistema digestivo e incluso en el sistema nervioso además de deshidratación.

9. Aloe Vera

aloe vera

Parece increíble porque es muy beneficiosa para los humanos pero, lo cierto es, que el aloe vera es una planta muy tóxica tanto para gatos como para perros.

10. Begonia maculata

begonia maculata

Se la conoce también como ala de ángel y es una planta perfecta para principiantes, pero, principiantes sin mascotas, porque en Purplant advierten de que es altamente tóxica para perros y gatos.

Otros artículos interesantes:

Mascotas: ¿Y si invertir en tu perro fuese una buena idea?

Los veterinarios revelan 10 de los errores más comunes que cometen los dueños de mascotas

Si tienes gatos en casa, este rascador evitará que arruinen tu sofá

Te recomendamos