En una reunión con su plantilla se le preguntó al jefe de Ingeniería de Snapchat por los recortes en el seno de la empresa: su respuesta hace temer lo peor
- Los empleados de Snapchat esperan despidos, ya que la empresa está reorientando el trabajo.
- En una reunión reciente, el jefe de Ingeniería no ha ofrecido ninguna garantía a los trabajadores.
- Snapchat recomendó anteriormente a los directivos que pusieran al menos al 10% de los empleados en planes de rendimiento, dicen fuentes internas.
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Los empleados de Snapchat esperan que se produzcan despidos en las próximas semanas después de que sus preguntas sobre lo que puede estar en marcha en la empresa fueran esquivadas en una reciente reunión interna.
A Jerry Hunter, jefe de Ingeniería de Snapchat, se le preguntó durante una reciente ronda de preguntas y respuestas con los trabajadores si la empresa está considerando la posibilidad de recortar puestos de trabajo a medida que "reprioriza" y "recalibra" su negocio.
Su respuesta fue que los empleados deben esperar y ver lo que ocurre, ya que la reordenación de prioridades llevará varias semanas, según 2 testigos de la reunión. Estas personas han pedido no ser identificadas por tratarse de temas sensibles.
Este encuentro, junto con otras acciones llevadas a cabo recientemente por Snapchat, han dejado a los empleados con la sensación de que los despidos no son una cuestión de si ocurrirán o no, sino de cuándo y cuántas personas se verán afectadas.
A principios de esta semana, The Vergeinformó de que Snapchat se encuentra en las "primeras etapas" de su planificación de los despidos. La empresa, por ahora, ha declinado hacer declaraciones.
Los trabajadores de Snapchat comenzaron a preocuparse por la posibilidad de verse en la calle tras los decepcionantes resultados del segundo trimestre de la compañía, dados el mes pasado.
Incluso después de que la compañía a finales de mayo impusiera una desaceleración de la contratación y dijera a los inversores que sus perspectivas habían empeorado, el CEO, Evan Spiegel, dijo que el trimestre "resultó más desafiante de lo esperado."
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Los anunciantes, clave para el negocio de Snapchat, siguieron retrayéndose en medio de la incertidumbre económica.
Spiegel dijo entonces a los inversores que "una estricta repriorización de los objetivos e iniciativas" estaba por llegar. No proporcionó una perspectiva sobre el tercer trimestre citando precisamente las "incertidumbres" en juego. Sus acciones han caído un 86% en el último año.
"Esperamos salir de esta recalibración como una organización más centrada y productiva, bien posicionada además para capturar la oportunidad de crecimiento a largo plazo que vemos por delante", añadió Spiegel.
Ahora, los trabajadores están a la espera de ver si se encuentran en un equipo o en una parte de la empresa a la que se le esté restando la prioridad.
Recientemente se ha cerrado un periodo de revisiones de rendimiento, cuenta un trabajador a Business Insider. Los directivos recibieron la "recomendación" de que al menos el 10% de sus equipos se sometieran a programas de mejora.
Un plan de mejora del rendimiento, o PIP, por sus siglas en inglés, supone identificar a un trabajador por su bajo desempeño e introducirlo en un plan que busca que mejore. Los empleados suelen considerarlo la antesala al despido.
Sin embargo, es precisamente esta reordenación de las prioridades de la empresa lo que puede llevar a cambios en la plantilla, cuenta una fuente.
Las revisiones del rendimiento y los PIP no formaría, por tanto, parte del proceso. Todavía no se sabe exactamente qué áreas de la empresa se verán afectadas, pero la reorganización está en marcha, dice otro empleado, por lo que actualmente no está claro el número de personas que se verán afectadas.
Snapchat emplea ahora mismo a más de 6.100 personas, un 52% más que hace un año. Como casi todas las empresas del sector tecnológico, contrató agresivamente en 2021 mientras la pandemia mantenía a la gente en casa utilizando más webs, servicios y herramientas online.
Muchos ejecutivos pensaron entonces que aquella aceleración sería permanente, pero la demanda de estos servicios ha descendido desde entonces. La inflación, unida la invasión de Ucrania, ha provocado finalmente que muchas tecnológicas, desde las Big Tech hasta las startups, hayan empezado a reducir costes, muchas de ellas mediante despidos.
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