3 plantillas de Excel gratuitas que te ayudarán a organizar tus finanzas personales

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Llevar la contabilidad doméstica.
  • El abanico potencial de todas las funciones que puedes realizar valiéndote de Excel es prácticamente infinito.
  • Si no te llevas bien con las hojas de cálculo, a continuación encontrarás algunas plantillas ideales para las finanzas domésticas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Excel puede presumir de continuar siendo uno de los programas informáticos más completos del mercado y con mayor penetración como competencia exigida por las empresas —un estudio realizado por Capital One y Burning Glass Technologies muestra que su demanda en trabajos de nivel medio se incrementó un 82% en los últimos 2 años—. 

Con Excel no solamente podemos realizar a nivel profesional análisis complejos, presupuestos, modelos de pronóstico, inventarios, Business Inteligence o gestión de proyectos, sino que a nivel más personal las hojas de cálculo también pueden emplearse para calcular planes de pensiones, elaborar facturas o llevar al día las finanzas, además de preparar calendarios personalizados.

Leer más: 7 claves básicas para empezar a usar a Excel como un profesional

Una solución óptima para aquellos que no se llevan demasiado bien con este complejo programa de Microsoftse trata de las plantillas ya creadas. Solamente deberás descargártelas y modificarlas a tu antojo. Si quieres aprovecharte de las ventajas para tus finanzas, te proporcionamos 3 plantillas online gratis de Excel para tu contabilidad doméstica.

Plantilla para presupuesto personal

Plantilla para presupuesto personal.

La plantilla de Excel de presupuesto personal sirve para llevar un control sobre los gastos e ingresos y hacer una comparación entre los pronosticados y los reales.

Con ella podrás detallar los gastos e ingresos, calcular el desvío entre tu planificación y el resultado real y usarla para períodos de tiempo semanales, mensuales o anuales.

Plantilla de Excel de control de gastos

Plantilla de Excel de control de gastos.

Gracias a ella podrás llevar un registro de tus gastos mes a mes por categoría y subcategoría asociada. Cada mes arroja el gasto total, el gasto máximo y el mínimo.

Leer más: 5 trucos Excel sencillos con los que ahorrarás 10 horas de trabajo a la semana, según un experto

Posee una hoja reporte donde estarán los valores de cada categoría y subcategoría por mes, obteniendo los totales y el porcentaje de gasto con apertura por categoría a nivel anual.

Plantilla de Excel para tus objetivos de ahorro

Plantilla de Excel de control de gastos.

Esta plantilla de Excel de objetivo de ahorro se utiliza para establecer metas por mes de ahorro que quiere llevar a cabo para que pueda alcanzar el bien que quiera comprar o el servicio por un monto particular. La plantilla brinda visibilidad para que puedas ahorrar mes a mes y comprender lo cerca que estás de tu objetivo.Te advertirá cuando estás por debajo o por encima y además, contempla la compensación de un mes a otro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.